Parecía un hecho a inicios de pretemporada pero al tiempo que transcurría la misma la posibilidad de su cesión parecía esfumarse. Al final, se confirma y Bernardo, se marcha cedido al Racing.
El Racing de Santander y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa central del conjunto sevillista, que subió del filial la pasada temporada al primer equipo, al conjunto racinguista. Bernardo fue uno de los jugadores más destacados de la zaga del filial sevillista la pasada campaña ofreciendo un magnífico bagaje a las órdenes de Ramón Tejada. Aunque, una vez que iba transcurriendo la pretemporada parecía que finalmente se quedaba dada la necesidad de un central que tiene el primer
equipo sevillista, finalmente Bernardo se marcho en calidad de cedido al Racing de Santander. El Sevilla consigue de esta forma asegurarse que el canterano disfrute de minutos de juego algo que la dirección deportiva considera primordial para la evolución del futbolista canterano y que en la primera plantilla iba a tener complicado este año. El equipo racinguista se hace con su cesión pero no tiene opción de compra ya que el Sevilla FC confía en que puede ser un jugador de futuro en el primer equipo nervionense.