El colombiano regresa después de su periodo de cesión en el Racing. Tras el entrenamiento, Bernardo pasó por rueda de prensa y manifestó que «Vengo a aportar mi granito de arena y con la ilusión de sumar para el equipo. Estar de vuelta ha sido una satisfacción personal gigantesca».
Tras su año en Santander, Bernardo regresa al Sevilla FC con mucha ilusión y con el pensamiento de pelear por un puesto en cada entrenamiento: El futbolista colombiano se muestra también contento por la acogida de los compañeros y de un cuerpo técnico que no conocía: Le preguntamos a Bernardo por cómo se ha encontrado al equipo y si ha notado mucha diferencia con el grupo que dejó hace un año: «El equipo está muy concienciado y con la mentalidad muy positiva. Creo que es un poco pronto para valorar las diferencias con la pasada pretemporada”. Bernardo declaró que aún no ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con Michel a solas para saber lo que el entrenador quiere de él: Con respecto a los altercados protagonizados el pasado viernes a la conclusión del partido ante la UD Roteña, Bernardo no quiso meterse en ningún charco con sus manifestaciones: También tuvo palabras Bernardo Espinosa para su compañero José Campaña tras proclamarse el pasado domingo campeón de Europa sub’19 con la selección española: Twitter: @NachoMateos
«Vengo con toda la ilusión y con muchas ganas de trabajar. Que me hayan hecho volver ha sido una señal directa y suficiente para saber que el club tiene confianza en mí. Mi problema es entrenar y demostrar día a día que el año pasado fue importante para mí. Vengo a aportar mi granito de arena y con la ilusión de sumar para el equipo. Estar de vuelta ha sido una satisfacción personal gigantesca, el reconocimiento a un año muy positivo en lo personal y me quedo con esa confianza de darme la oportunidad de volver. Es una gran oportunidad que espero poder aprovecharla”.
“La acogida ha sido muy buena, el trabajo se está asimilando bien, Míchel tiene la oportunidad de trabajar desde cero, de hacer un grupo y un buen equipo humano, y eso me viene muy bien a mí para comenzar también yo desde cero e incorporarme a un grupo que ya viene de atrás.
Me fui para buscar minutos y ahora vuelvo con esa experiencia y con el grandísimo premio que fue incluso contar para la selección de Colombia. Vuelvo con la ilusión de aportar lo que he aprendido y estar a disposición de un grandísimo club como es el Sevilla. Ha sido un gran paso adelante después de este año de transición”.
«Me he encontrado a un grandísimo grupo, hay una comunión en el vestuario importante, tenemos un año y la oportunidad muy buena de poder remendar lo que el Sevilla FC hizo en el último tramo de Liga. Se merece que volvamos a estar donde este club ha demostrado que es capaz de estar».
«Hemos tenido conversaciones a nivel grupal. El mensaje que he recibido es el mismo que mis compañeros, a medida que pase esta pretemporada habrá tiempo para hablar”.
«Sólo puedo decir que para nosotros es muy importante sentir el apoyo de nuestros aficionados allá donde vayamos. Hemos visto las imágenes de lo que pasó al terminar el partido, pero nosotros nos preocupamos de lo nuestro, que es trabajar. El Sevilla tiene una de las mejores aficiones de España».
“Lo he visto crecer, llegó cuando apenas tenía 15 años y es una alegría verlo progresar de esta forma y llegar a lo más alto. Es una gran alegría. Además, verlo levantar la copa como capitán es algo muy especial y hay que felicitarlo”.