El guardameta del Sevilla FC no tira la toalla en la lucha por conseguir la clasificación europea: «Nuestro pensamiento es ese, que quedan tres partidos, nueve puntos, y si lo ganamos algo está guardado para nosotros”.
Beto no está dispuesto a tirar la toalla mientras matemáticamente sigan existiendo posibilidades para meter la cabeza en Europa. Así lo manifestó en SFC-Radio: No tiene explicación Beto para lo que le ha venido ocurriendo al Sevilla FC durante toda la temporada fuera de casa:
«Claro que entre nosotros hablamos, tenemos nuestro planteamiento de lo que falta para el final de Liga, las ganas que tenemos es de conquistar los nueve puntos, llegar al final y que las cuentas sean positivas. Seguimos creciendo, seguimos jugando bien, contra el Málaga el resultado final no fue justo, porque creo que merecíamos ganar. Pero sigo creyendo en que es posible y hasta el final vamos a creer, y más que creer vamos a trabajar para que sea posible. Es verdad que tenemos que ganar los tres partidos para que sea posible llegar a Europa. No fue posible durante todo el año, pero sabemos que puede ser posible, en la vida todo cambia y en el futbol también. Nuestro pensamiento es ese, que quedan tres partidos, nueve puntos, y si lo ganamos algo está guardado para nosotros”.
“El equipo sigue creciendo, creo que este entrenador cambió algo en la mentalidad del equipo, en el estilo de juego, la imagen que se tiene del Sevilla ahora es que es un equipo muy duro. Decir que el Sevilla es superior a los equipos que están arriba de nosotros es un poquito subjetivo, pero yo creo mucho en este equipo, en lo que estamos haciendo y en nuestro estilo de juego. Fuimos a Málaga y controlamos todo el partido, y fuimos a Levante y controlamos todo el partido, y fuimos a Mallorca y controlamos todo el partido. Tenemos un estilo de juego que nos permite controlar todos los partidos, lo que pasa es que hay veces que no es posible ganar, pero creo que la calidad que tiene esta plantilla merece estar en Europa”.
Pero Beto cree que hay que mirar hacia adelante y centrarse en los tres partidos que restan de Liga: Se le preguntó a Beto sobre algunas opiniones que afirmaban que el tramo final del partido en Málaga, perdía tiempo al sacar de puerta. Por último, el guardameta portugués quiso mandarle un mensaje a la afición del Sevilla FC: Twitter: @NachoMateos
“Hablar de lo que pasó es como poner un cuchillo en el estomago, porque el Sevilla tiene calidad para estar más arriba, tenemos que pensar en los nueve puntos que quedan… Controlamos casi todos los partidos, pero no ganamos, no sabemos porqué, pero hay que seguir creyendo, porque todo cambia en la vida… Hay que creer en el trabajo, en el proceso, porque si sigues trabajando y creyendo algo está guardado para ti, algo cambia”.
«No leí eso, pero no sé por qué dicen eso, si nosotros queríamos ganar el partido (ríe) ¿Qué yo estaba perdiendo tiempo?. Es una barbaridad, si nosotros queríamos ganar el partido, no tiene mucho sentido… Y tampoco voy a alimentar más nada, porque no hay nada que decir de eso.
Había veces que tenía dolores en el abductor y no podía hacer las cosas tan rápido como quería, pero perder tiempo no, al revés, yo quería ganar el partido, eso no tiene sentido, es una barbaridad. Tenía unas molestias en el abductor, y a veces quería ir un poco más rápido, pero tenía que controlar”.
“Les diría que sigan apoyando como lo hicieron desde el primer partido porque de nuestra parte todo lo haremos con todas las ganas y vamos a pelear por todos los puntos y darle una alegría a la afición”.