¡Bienvenidos al gran espectáculo del fútbol!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Betis Sevilla FC

Real Betis y Sevilla FC regalaron a los aficionados un auténtico partidazo para deleite de los  amantes de este bello deporte; Un tiempo para cada equipo y un empate que no sabe igual.

REAL BETIS (3): Adrián, Chica, Amaya, Paulao (Nosa, m.82), Álex Martínez, Cañas, Beñat, Campbell (Vadillo, m.64), Juan Carlos (Jorge Molina, m.46), Pabón y Rubén Castro.

SEVILLA FC (3): Beto, Coke, Fazio, Botia, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia (Maduro, m.85), Rakitic, Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.68) y Negredo (Del Moral, m.90).

GOLES: 0-1, m.6: Rakitic; 0-2, m.18: Rakitic; 0-3, m.32: Negredo; 1-2, m.42: Pabón; 2-3, m.53: Rubén Castro, de penalti; 3-3, m.89: Nosa.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por rojas directa a Medel. Amarillas para Beñat, Amaya, Álex Martínez, Fazio, Cañas, Campbell y Alberto Moreno.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pabón.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Rakitic.

GOLES: 0-1, m.6: Rakitic; 0-2, m.18: Rakitic; 0-3, m.32: Negredo; 1-2, m.42: Pabón; 2-3, m.53: Rubén Castro, de penalti; 3-3, m.89: Nosa.

Noche de fiesta en el Benito Villamarín en un partido muy deseado y que sin duda cumplió con creces las expectativas que había en el mismo. Con un comienzo trepidante y un final de infarto para ambas aficiones, ansiosas de triunfo sabiendo lo que significa ganar este partido de máxima rivalidad.

Un tiempo para cada equipo y un reparto de puntos que sabe a derrota para el Sevilla FC que lo tuvo todo a su favor pero je no supo hacer el otro partido,  a pesar de que el cero a tres que lucía en el electrónico dejaba todo de lado sevillista para coronarse donde más duele, en un derbi.

Fue el Betis el primero en avisar, en apretar e inquietar la meta del equipo rival avisando de sus intenciones pero cuando parecía que iban a ser los verdiblancos los que golpearían primero no fue así. De hecho, la primera llegada del Sevillla FC trajo el primer tanto del partido después de que Rakitic culminara una perfecta asistencia de Reyes, genial al igual que en el derbi de la ida.

Apenas había transcurrido seis minutos de partido y el equipo nervionense ya ganaba como ocurriera en el encuentro disputado en Nervión. Primera ocasión, primer gol. Pero la efectividad de los de Emery no quedaría ahí ya que poco antes de llegar al minuto 20 de partido el Betis mataba el partido con un nuevo tanto del croata Rakitic que volvía a marcar festejando de esa forma, la mejor sin duda, su reciente boda.

Por si quedaba duda de la aplastante superioridad y efectividad del Sevilla llegaba el tercero y lo que por aquel momento parecía la sentencia. Treinta y dos minutos de partido y la afición sevillista frotándose las manos por lo que parecía otra manita y un nuevo resultado de escándalo. Pero el gol de Pabón cambiaría la historia del choque.

Un error de Medel deja el balón en franca posición para el colombiano que se va por velocidad y cuando se presenta cara a cara con Beto le manda una perfecta vaselina, del mimo nivel de calidad, de las anteriores de Rakitic y Negredo para acortar distancias al filo del descanso y de esa forma meter al Betis en un partido del que se había ausentado durante muchos minutos ante un Sevilla muy superior.

Comenzaba la segunda mitad y con ella un nuevo partido. El Betis sale a por todas en busca de un milagro en el que pocos creen. Pero para los menos creyentes, Fazio se encargó de darle una importante dosis de fe al cometer un penalti tan tonto como innecesario sobre Jorge Molina que servía para dar alas a los verdiblancos y de paso meterle de lleno en el choque.

El penalti se encontraba en transformarlo el de siempre Rubén Castro, eso sí, con misterio ya que Beto llegó a tocar antes de que el balón se alojara en las mallas nervionenses. El Betis creía y se crecía mientras que las caras de los de Emery con el 2-3 en el marcador eran todo un poema y más después de la rigurosa expulsión de Gary Medel. Cañas busca como si de un veteranos e tratara al chileno y éste cayó en la trampa abandonando el marcador antes de tiempo.

El milagro parecía posible, el Betis empujaba y el Sevilla sufría, algo que nadie se habría atrevido a aventurar en la primera mitad y tras cómo había transcurrido la misma. Y cuando todo iba a tocar a su fin volvió a aparecer la luz para los béticos, una afición entregada incluso cuando el marcador le era adverso. Nosa, el gran desaparecido esta temporada, hizo el tercero que dejaba un empate que sabía a gloria a los de Pepe Mel y que dejaba a los de Nervión con su empate menos celebrado en terreno enemigo.

En Sevilla hubo derbi, fiesta del fútbol exhibición, goles, sentimiento, pasión, emoción, goles, ambiente… en definitiva, tan sólo faltó que en el electrónico hubieran puesto en los prolegómenos del partido aquello de… ¡Bienvenidos al gran espectáculo del fútbol!

Twitter: @tara11ara 

Foto: F. CIERO @nandofotografia by NUMBER 1 SPORT