Boca Juniors se lleva el VIII Trofeo Antonio Puerta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

dn134_1471-tevez-sevilla-boca-qpv-nov16

No importaba el resultado, porque en juego tan sólo estaba la honra de dos equipos grandes: Boca Juniors, historia del fútbol mundial, y un Sevilla FC cada año más grande y referente europeo con sus cinco Europa League. Y entre todos, un gran protagonista: Puerta reflejado en su hijo Aitor.

SEVILLA FC: Sirigu, Mariano, Dani Carriço, Iborra, Kolo, Kranevitter, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 67), Correa (Vietto, minuto 64), Ganso, Pablo Sarabia y Ben Yedder.

BOCA JUNIORS: Sara, Jara, Tobio, Insaurralde, Silva, Bentancur (Carrizo, minuto 74), Gago (Pérez, minuto 60), Pavón (Bou, minuto 74), Tévez, Centurión (Zuqui, minuto 60) y Benedetto (Cubas, minuto 74).

GOLES: 1-0, minuto 24: Benedetto. 1-1, minuto 30: N’Zonzi. 1-2, minuto 38: Pavón. 1-3, minuto 59: Tévez. 2-3, minuto 84: Kolo. 3-3, minuto 88: Vietto. 3-4, minuto 94: Tévez..

ARBITRAJE: Fernández Borbalán, andaluz. Sin amarillas.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 19.906 espectadores.

Boca Juniors se llevó la octava edición del Trofeo Antonio Puerta al derrotar por tresgoles a cuatro al Sevilla FC en un partido que pese a su condición de amistoso tuvo todos los ingredientes necesarios para un partido de estas características donde se homenajeaba a alguien como Antonio Puerta, leyenda del conjunto nervionense.

Desde principio, el equipo argentino demostró que no venía de invitado y que quería demostrar porqué es uno de los grandes del fútbol mundial donde han pasado algunos de los más grandes de la historia. Comenzó mandando y marcando hasta espabilar a un Sevilla FC que por lo emotivo del choque tardó en entrar en acción.

Cuando lo hizo, respondó como siempre lo hace, con esa carta y orgullo que reza en su alma, y del que hizo gala nuestro Antonio Puerta hasta que el caprichoso destino nos lo arrebató casi sin avisar y con muchísima vida por delante. Boca se llevó tan emotivo Trofeo en el que el Sevilla hizo un gran final de choque con el que a punto estuvo de dejar un año más el Trofeo en casa.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

dn134_1316b-sevilla-boca-qpv-nov16