David Ruiz

Butarque como colofón final

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita Butarque en el último partido que disputará en 2018. El Leganés será el último escollo de un año sevillista que quiere acabar por todo lo alto, con victoria. Banega y Sarabia no estarán en el partido por sanción

Acabar el año con victoria es algo que se desea siempre. En el Sevilla, que está completando una primera vuelta de mucho nivel, es hasta fundamental. Ganar al Leganés en su feudo supondría el brindis final y la ilusión por comenzar 2019 con una inercia positiva que invite a soñar. Todavía es pronto para ello, pero no hay nada mejor que desear al año nuevo un camino similar al ya trazado.

Pero tendrá dificultades el equipo de Pablo Machín. En primer lugar, las importantes bajas en la zona ofensiva. Banega y Sarabia, dos de sus principales hombres, no estarán por acumulación de tarjetas. Dos bajas sensibles que podrán cambiar no solo el sistema de juego, sino las piezas que el soriano estime oportunas para hacer el equipo lo más competitivo posible.

No sería descabellado volver a un sistema 3-4-2-1 con Promes y Franco Vázquez actuando por detrás de André Silva y Roque Mesa y Amadou formando un doble pivote. Sin embargo, lo natural será pensar que Machín optará por no cambiar a su dupla goleadora, por lo que mantendría invariable el 3-5-2 habitual con Amadou por Banega y Roque Mesa de interior en la posición de Sarabia junto al Mudo.

En el Sánchez Pizjuán ha demostrado con creces que es infalible, pues lo gana todo desde el 16 de septiembre, pero es a domicilio donde necesita reencontrarse con la victoria regular, pues no vence desde el 26 de septiembre cuando ganó en Ipurúa. Acabar el año por lo alto y soñar con un 2019 de éxitos. Eso es lo que pide el sevillismo.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana