David Ruiz

Cádiz CF 0 – 2 – Sevilla FC – Efecto Mendilíbar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

El Sevilla FC volvió a vencer fuera de casa de la mano de su nuevo técnico, José Luis Mendilíbar. Ocampos y En Nesyri fueron los autores de los tantos en un partido que, si bien no fue brillante, si fue bien competido por los nervionenses. El orden y la pegada le fue suficiente para alejarse de los puestos bajos de la tabla y respirar una semana más en la clasificación.

 

CÁDIZ: David Gil; Raúl Parra (José Mari 80′), Luis Hernández, Fali, Espino; Iván Alejo (Bongonda 60′), Fede San Emeterio (‘Choco’ Lozano 80′), Alcaraz, Sobrino; Sergi Guardiola y Negredo (Chris Ramos 60′).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles 86′); Joan Jordán, Pape Gueye; Ocampos (Óliver Torres 86′), Rakitic (Lamela 70′), Bryan Gil (Suso 76′); y En-Nesyri.

GOLES: 0-1 (51′) Ocampos; 0-2 (74′) En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amarillas a los locales Iván Alejo, Sobrino y Raúl Parra, así como a los visitantes Badé, Ocampos, Bryan Gil y Pape Gueye.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores

El Number 1 del partido: Bryan Gil

Lo obligatorio era ganar, daba igual el cómo, y lo hizo. Para eso vino Mendilíbar. Con Sampaoli se insistía en una idea que no terminaba de ser fructífera y la quema del descenso cada vez asomaba más. Se ha contratado a un auténtico apagafuegos para la tarea y en su primera prueba ha aprobado con nota. Buen partido del Sevilla. Sobrio, sin alardes, ordenado y con un juego directo que contó con pegada.

Ya en la primera mitad se vio el cambio de modelo que empieza a implantarse en el Sevilla. Nada de salida jugada desde atrás ni de manoseos de balón en campo contrario. A Mendilibar le gusta jugar en campo contrario pero con velocidad y empuje, no para defender con balón. No fue una primera mitad brillante, mucho jugador desentonado, especialmente Rakitic en la mediapunta.

Atrás tampoco se vio gran mejoría. El Sevilla sigue sufriendo cuando tiene que correr para atrás, pero al menos dejó de generar errores no forzados que tantos puntos han costado. En la segunda mitad iba a llegar el premio del gol. Primero Ocampos en un rechace de un córner y posteriormente En Nesyri en una jugada que hacía tiempo que no se veía en Nervión. Fútbol pragmático: patadón, dos toques y gol.

Porque este Sevilla acostumbra a dar muchos pases antes de rematar a portería desde hace varias temporadas. Ese era el modelo que se intentó implantar desde la marcha de Emery, pero con Mendilibar se pretende volver a esos orígenes. El segundo gol contó con una buena dejada de Bryan Gil, que estuvo muy dinámico y una mejor definición de En Nesyri de primeras. Fue el tanto de la sentencia y la tranquilidad sevillista.

Contuvo bien el Sevilla al Cádiz el resto del partido. Un Cádiz que no inquietó en demasía salvo un remate al palo de Fali y otra que salvó Jesús Navas. Poco del equipo gaditano que no encontró cómo dañar realmente a este nuevo Sevilla. Sergio protestó una posible mano de Gueye en la primera mitad que pudo suponer penalti. Una mano que, según cada colegiado, decide pitarse o no.

Lo que parece claro es que el Sevilla por fin tiene clara su hoja de ruta para mantenerse en Primera División. Ese camino trazado se va a basar en hacer el fútbol fácil, eliminar riesgos y ser lo más certero posible de cara a gol. El Sevilla busca seguir en Primera División la siguiente temporada y Mendilibar será el responsable directo de ello. Ya veremos cómo se desarrolla la revolución que está por venir en el club, de momento cabeza en el Celta.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC