David Ruiz

Cambiar la dinámica

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC busca en Girona una segunda victoria que le haga cambiar la dinámica. Pese al mal momento que atraviesa institucionalmente, el club sabe que solo lo deportivo puede dar aire a una temporada nefasta. Más allá de que cambie la silla de la presidencia, el equipo debe empezar a responder para no agravar los problemas. Sampaoli recupera a Montiel y Rekik para la causa.

 

La victoria ante el Getafe fue sufrida pero balsámica. El Sevilla necesitaba volver a sentir lo que es ganar en el Sánchez Pizjuán. Todos lo necesitaban. Desde afición, jugadores e institución. Ahora toca que la dinámica cambie para que se vuelva a ver a un Sevilla regular, sólido y que cuenta sus partidos por victorias. Seguramente no le de para entrar en ninguna competición europea, pero debe mentalizarse de que su sitio no es el actual.

Y en eso tiene gran parte de culpa Sampaoli. Quizá el argentino no ha instaurado aún un sistema que le de fiabilidad al Sevilla, pero si que está consiguiendo que sus jugadores crean en algo que, aunque en construcción, le va a dar competitividad. La clave es acumular victorias, sacudirse los miedos saliendo de la zona baja y, sobre todo, que Monchi ayude con algún fichaje. Fichajes que, a día de hoy, no llegan.

Para este partido volverán Montiel y Rekik. El argentino podría ser de la partida, lo que adelantaría a Navas a una posición de extremo que Sampaoli parece querer recuperar. La participación del holandés es más dudosa. Nianzou, Gudelj y Badé podían repetir como centrales y Acuña como lateral izquierdo. Fernando ocuparía posiciones intermedias acompañado por Jordán. El resto de piezas son una incógnita a día de hoy.

Rafa Mir tiene muchas opciones de partir como titular, ya veremos si como delantero o extremo. También Lamela, que está siendo de lo más potable en ataque junto a Óliver Torres. El damnificado si se opta por el sistema de tres centrales sería Rakitic. Veremos qué decide el técnico de Casilda, lo que parece claro es que todos coinciden en un punto en común: la victoria es obligatoria para cambiar la dinámica.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Number1sport