Campaña se marcha al Crystal Palace

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-07-14 a las 01.57.18

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el equipo inglés del Crystal Palace para el traspaso de José Gómez Campaña por unos dos millones de euros. 

José Gómez Campaña dejará de pertenecer al Sevilla FC en las próximas horas. El Club de Nervión ha cerrado un acuerdo con el Crystal Palace, equipo que vuelve este año a la máxima categoría del fútbol inglés, para que el cantero juegue en el equipo londinense durante las cuatro próximas temporadas.

La negociación se ha cerrado en una cifra cercana al millón y medio de euros más unos variables que harían que la operación pasara de los dos millones.
Pero lo más importante del acuerdo, es que el Sevilla FC se guarda un porcentaje bastante alto (en torno a casi un tercio de lo que llegase a percibir el club inglés) en caso de una futura venta del jugador.

La historia de Campaña y el Sevilla FC estaba rota desde hace tiempo, y a pesar de que el club de Nervión quiso enderezarla ofreciéndole la renovación al jugador antes del Mundial Sub-20, ni Campaña ni su representante se molestaron en contestar la propuesta sevillista. Estaba claro que Campaña no tenía ni el más mínimo interés en renovar, y en el Sevilla FC se era consciente de que el jugador tenía calidad, pero también que su compromiso brillaba por su ausencia.

Y el final era un secreto a voces que no podía terminar de otra manera, porque de lo contrario Campaña sin renovar no sólo no hubiese tenido minutos en el Sevilla FC 2013/14, sino que además se hubiese marchado libre al término de la temporada.

Son ya cuatro futbolistas de la cantera sevillista los que jugarán en la Premier League la próxima temporada. Jesús Navas (Manchester City), Antonio Luna (Aston Villa), Luís Alberto (Liverpool) y José Gómez Campaña (Crystal Palace).
A diferencia de otros jugadores canteranos que se han marchado gratis esta misma temporada de sus equipos (sin ir más lejos en esta ciudad por ejemplo se han marchado del Betis sin dejar un sólo euro Cañas, Adrián y Pozuelo), los cuatro futbolistas ya ex-sevillistas que han echado los dientes en la Carretera de Utrera han dejado dinero con sus respectivas salidas un buen puñado de millones en las arcas del Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos