Caparrós habló tras la clausura del V Máster de Periodismo Deportivo y lanzó un mensaje de tranquilidad para la afición sevillista en el capitulo de fichajes y en el futuro deportivo nervionense.
Gracias a su gestión in extremis, el Sevilla consiguió estar en esa fase previa de la Europa League, y por ello tiene el respeto de un sevillismo agradecido, que nunca olvida, ni su pasado ni su presente en la entidad de Nervión. Sus palabras suelen ser bálsamo para un afición que se mostraba extrañada ante la falta de noticias de la parcela deportiva, y el director de fútbol les tranquiliza. “Hay cosas muy avanzadas y estamos satisfechos”. Y sobre como van las negociaciones con varios futbolistas avisa. “Van bien. Es verdad que no hemos presentado a ningún futbolista, pero tenemos muchas cosas apalabradas y adelantadas. No es fácil en un año con Mundial, donde la mayoría de los dirigentes están viendo a futbolistas que están allí. Pero sí, hay cosas muy avanzadas, vamos trabajando y estamos satisfechos de lo que estamos avanzando. Eso sí, hasta que la rata no esté en la lata, no se puede decir que se tienen las cosas hechas”. Tocaba hablar personalizando, en este caso de Lenglet y su posible salida al FC Barcelona. “Vosotros sabéis más que nosotros. Por la información que tengo, siempre que el FC Barcelona ha mostrado interés por algún jugador del Sevilla FC, ha habido una llamada directa de presidente a presidente. Y esa llamada, a día de hoy, no se ha producido. Por lo que Lenglet es futbolista del Sevilla FC”. Mientras que de Banega y Nzonzi apuntó: “No han llegado ofertas por ninguno de los dos, entendiendo por oferta un mail oficial, con las condiciones… y demás. Pero eso no ha llegado. O te llama directamente su representante, y tampoco ha llamado ninguno”.
A falta de refuerzos a día de hoy, Caparrós sí deja claro que hay buena plantilla en el Sevilla FC para competir. “Tenemos una plantilla competitiva y con un nivel ya demostrado. Se van a hacer incorporaciones, pero a lo mejor no tantas como la gente se puede creer…”. Y añade: “Puede ser que tengamos más de uno. Es nuestra idea. Cuanto antes se tengan, mejor para nuestro técnico. Pero no es fácil, sobre todo culminarlos. Tenemos mucho avanzado, casi masticado, pero nos falta esa última llamada del máximo dirigente que, como digo, prácticamente todos están en Rusia o en otro tipo de situaciones”. De la actual plantilla de futbolistas deja claro que no se ha descartado a nadie. «No hay ningún jugador descartado por el Sevilla FC porque el Sevilla FC es un club muy grande que ha crecido mucho y los futbolistas quieren venir. Por lo que ninguno está descartado”. Por último no dudó en mandar un mensaje tranquilizador y esperanzador para la parroquia sevillista. “Sabemos el perfil de futbolista que quiere nuestro entrenador y tenemos mucho avanzado. No podemos decir nombres porque no están las cosas al cien por cien. Entiendo a la afición, a nuestra gente, pero tenemos que ir piano, piano y con seguridad”. Eso sí, dejó claro que el acuerdo por Roque Mesa está muy cerca. “Las posturas están bastante cercanas, sólo faltan los últimos detalles”. Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker Foto: Sevilla FC