Utrera celebró la inauguración de la nueva sede de la Asociación Peña Cultural Sevillista de Utrera Joaquín Caparrós, tras la fusión de las dos peñas que el ex-tecnico sevillista tenía en su localidad.
Borrachera de sevillismo en un acto que se desarrolló por todo lo alto y en el mismo corazón de Utrera, ya que la nueva sede está situada en la plaza del Altozano nº 12, junto a la Parroquia de Santiago y en pleno centro de la localidad. A la inauguración acudieron José María del Nido, José Castro, Manuel Vizcaíno, Ramón Somalo, los jugadores de la primera plantilla Coke y Campaña, y por supuesto el homenajeado de la noche, Joaquín Caparrós. También fueron invitados el Arrebato, Manuel Orta, el expresidente Roberto Alés, el exconsejero José Gómez Miñán y Francisco Guijarro. Joaquín Caparrós se emocionó en varias ocasiones y su sangre roja le tuvo que hervir en varias ocasiones ante las palabras del presidente del Sevilla FC: Todo aquel que haya convivido con el Sevilla de Joaquín Caparrós en la época en la que tuvimos la fortuna de que nos dirigiera, sabe que dejó una impronta que no se ha olvidado. En todos los equipos que ha estado ha dejado ese carisma de equipo luchador, que sabe lo que hace, que va a por todas que siempre busca la victoria…nosotros disfrutamos de Joaquín Caparrós y él disfrutó durante muchos años de su Sevilla”. También tuvo José María Del Nido unas palabras para grandes sevillistas de Utrera que siempre han estado cuando el Sevilla FC necesitaba de ellos: Joaquín Caparrós tuvo un discurso emocionado y agradecido ante el bonito acto que estaba recibiendo: Twitter: @NachoMateos
“Decía el evangelio de San Marcos que fue en Nazaret, el pueblo de su madre, donde Jesucristo se presentó al pueblo como el Mesías, ante la incredulidad de la gente, dijo que el profeta solo ante su familia, en su patria, ante su gente y en su casa no era una persona considerada, de ahí lo de nadie es profeta en su tierra.
Yo creo que Joaquín se puede sentir tremendamente orgulloso porque quiebra con su ejemplo esta máxima que tanto hemos repetido. Él sí es profeta en su tierra, le dan el nombre de la peña sevillista, el club que profesa sus amores, le dan la consideración de colocarlo en el mejor lugar de la ciudad y tiene el cariño no solo de los utreranos, sino del Sevilla FC y de todos los que de una forma u otra colaboramos para llevarlo a lo más alto de la tabla en España, en Europa y en el mundo.
“Yo a los utreranos poco les puedo decir, Utrera siempre ha estado en la vanguardia del Sevilla FC, cuando había que estarlo, en los momentos difíciles; desde Francisco Guijarro a Pepe Martín Baena, desde Pepe Gómez Miñán a José Castro, siempre hemos tenido a utreranos insignes que han ayudado al Sevilla FC cuando más lo ha necesitado”.
“Este era un día esperado, Utrera es sevillista y tengo que mostrar mi agradecimiento a aquellos que en su momento se acordaron de mi persona para poner mi nombre a esta peña, al presidente del Sevilla FC, a Manolo Vizcaíno, a José Castro y a Roberto Alés.
Como sabéis yo soy un profesional del fútbol, tenemos que ir adonde tenemos que trabajar, pero los sentimientos están ahí y uno puede cambiar en muchos aspectos, pero lo que nunca se pueden cambiar son los sentimientos”.