Carlos Fernández una opción muy válida

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Granada se quedó sin la final copera, pero uno de los pupilos de Diego Martínez se ha ganado la oportunidad de demostrar en el Sevilla FC que tiene nivel para defender la camiseta nervionense.

Son tiempos de dudas, de espera, de ver qué ocurre finalmente con  una Liga que parece volverá a reanudarse a mediados del próximo mes. Tiempo para pensar qué pasará en el capítulo de fichajes sobre todo teniendo e cuenta que los clubes han quedado tocados con el dichoso tema del coronavirus tras frenar en seco en el capítulo de fichajes y ver qué ocurre finalmente con la competición de cara al futuro, clasificaciones y especialmente como puede quedar tocado el plan de fichajes ante esa falta de ingresos.

En esta faceta, se verán beneficiados algunos jugadores, especialmente los cedidos que han rendido a buen nivel y que en el caso de los que están lejos de terreno nervionense, destaca especialmente Carlos Fernández, que sin duda está brillando con luz propia en el Granada CF y de la mano de otro sevillista como Diego Martínez. El delantero estaba siendo clave, hasta el parón, de la exitosa campaña del equipo de la ciudad de la Alhambra.

Cedido por el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio y con contrato en vigor con la entidad blanca hasta 2022, ha demostrado al lado de un técnico que lo conoce a la perfección que puede ganarse perfectamente la vida en Primera división. Sin ser un goleador nato, aporta talento ofensivo en las cercanías del área.

Unai Emery le hizo debutar en el primer plantel del cuadro sevillista con apenas 17 años en la ya lejana campaña 2013/14 (ante el Racing de Santander en Copa y la Real Sociedad en Liga). Desde entonces, las lesiones y la falta de oportunidades le han impedido reivindicarse en un escenario que, visto el nivel de los actuales delanteros blancos, merece estar presente a partir del verano que viene.

El atacante hispalense ha disputado hasta la llegada del COVID 19, casi 30 encuentros oficiales con el cuadro nazarí. Choques en los que, sumando las semifinales de Copa ante el Athletic de Bilbao, ha logrado ocho dianas. Con anterioridad estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña, en Segunda, donde jugó 29 encuentros y marcó diez goles, cifras que sin duda no están nada mal y experiencia que le vino de maravilla para brillar con fuerza en el Grabada CF.

Quizás no sea el nueve de referencia, el jugador franquicia que necesita el Sevilla FC ahora que el capítulo de fichajes está como todo en cuarentena, pero lo que sí ha quedado claro y más que demostrado, visto el nivel de otros sevillistas, es que tiene hueco en el plantel del Sevilla y más ahora que la situación manda, y que teniendo que aligerar el plantel, tampoco será fácil apostar fuerte en el mercado.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Granada Hoy