El portugués declara que su llegada al club de Nervión ha sido muy satisfactoria: «He sido muy bien recibido por todos mis compañeros, es un grupo abierto y me siento como en casa».
Daniel Carriço lleva pocos días en el Sevilla FC pero está encantado con su nueva andadura. Así lo declara en una entrevista a SFC-Periódico: Diego Capel le animó a decidirse a fichar por el Sevilla FC: Pero este año no ha sido la primera vez que Monchi ha intentado hacerse con los servicios de Carriço: El portugués tiene claro sus deseos:
«He sido muy bien recibido por todos mis compañeros. Es un grupo abierto y me siento como en casa. La gira ha sido buena para eso porque todos los días estábamos juntos y me ha venido bien, porque llegaba nuevo y no conocía a nadie. En mi debut todo fue bien, todos me ayudaron mucho y cuando tienes el apoyo del míster y los compañeros todo sale bien. Fue un gran orgullo vestir la camiseta por primera vez y una responsabilidad grande por el historial enorme del Club. Esta camiseta tiene su peso, pero cuando tienes el cariño de todos, esa responsabilidad es buena».
«Cuando surgió lo de ir al Sevilla, le pregunté y me habló muy bien tanto de la ciudad como del Club. Es una gran persona que siempre intenta hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Además es un hombre de cantera, yo lo conocía de antes porque tenemos la misma edad y había jugado contra él en la selección».
«El Sevilla intentó mi fichaje el año pasado por primera vez, pero me quedaba un año en el Sporting y estaba complicado salir. Ellos querían que renovase y yo quería marcharme y buscar algo nuevo, un torneo más competitivo. Quería venir aquí pero por varias cosas no pudo ser. Ya este verano, después de un tiempo complicado en Inglaterra donde las cosas no salieron bien, volvió a salir lo del Sevilla y estoy muy contento».
«La Liga española, si no es la mejor, está entre las dos mejores del mundo. Se juega muy bien y los equipos son tácticamente muy buenos y competitivos».
«Quiero crecer y ayudar al Sevilla en todos sus objetivos y habrá que enfrentarse a jugadores de mucha calidad, por lo que vamos a tener desafíos muy grandes en cada partido. En los últimos años el Sevilla no ha quedado en los primeros puestos, pero tenemos que ir partido a partido y al final veremos donde estamos. Siempre que entremos al campo tiene que ser para ganar y yo creo que al final todo irá bien». Carriço es uno de los tres futbolistas portugueses con los que cuenta el Sevilla FC 2013/14: Al defensa no le sorprende haber debutado en el centro del campo: Y también deja claro Carriço que para nada le asusta la presión:
«Beto lleva aquí más tiempo y Diogo ha llegado después. Siempre es bueno cuando tienes aquí a dos personas que hablan tu mismo idioma y tienen la misma cultura, pero estoy bien con todos, no solo con los portugueses».
«Era algo con lo que contaba porque cuando llegué, me dijeron que me pretendían para las dos posiciones. El último año en el Sporting jugué ya ahí y puedo hacerlo en las dos demarcaciones. Ya depende del míster. Pero hoy en día se puede hablar de líneas pero no solo de un sector del juego por separado. Todos defendemos y atacamos y los errores vienen de delante hacia atrás. Hay que defender y atacar todos juntos, y si el equipo va bien, nadie va a poder hablar».
«Cuando estás en un gran club siempre tienes esa presión, porque hay que ganar partidos y títulos. Es algo positivo. Los objetivos hay que verlos partido a partido y no marcarlos de momento de cara al exterior. Intentaremos estar lo más arriba posible».
Foto: Quico Pérez Ventana