David Ruiz

CD Mirandés 0 – 3 Sevilla FC – A semifinales por la vía rápida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

sfc mir cro copa vuelt

El Sevilla FC ya está en Semifinales de Copa del Rey. Lo consiguió superando con claridad a un Mirandés que hoy sí fue muy inferior a su rival. El doble pivote Nzonzi-Cristóforo funcionó a la perfección, al igual que el planteamiento de Emery para desactivar el centro del campo burgalés. Iborra, Juan Muñoz y Coke firmaron el resultado final.

CD MIRANDÉS:.Raúl; Galán (Álex García, m. 46), Gaffoor, Cantero; Carlos, Lázaro, Kijera, Ion Vélez (Provencio, m. 46), Carnicer, Alain (Salinas, m. 46), Abdón.

SEVILLA FC: David Soria; Coke, Rami, Carriço (Kolo, m. 80), Escudero; N’Zonzi (Llorente, m. 60), Cristóforo; Vitolo, Iborra, Konoplyanka (Kakuta, m. 68); y Juan Muñoz.

GOLES: 0-1 (Iborra de penalti min. 8) 0-2 (m. 70: Juan Muñoz) 0-3 (m. 92: Coke)

ÁRBITRO: Vicandi Garrido Colegio vasco). Amonestó con amarilla a a Carriço (18′), N’Zonzi (32′), Lázaro (64′), Cristóforo (68′).

INCIDENCIAS: Anduva ante 7.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Cristóforo

Pueden estar de enhorabuena en el club de Nervión. Y no sólo porque su equipo esté intratable en Copa del Rey, sino porque vuelve a alcanzar unas Semifinales de Copa tres años después. La séptima de los últimos diez años. Con 16 goles a favor y 0 en contra, el Sevilla se reafirma como serio candidato a la competición. Hoy no encontró rival en el Mirandés.

Un Sevilla que, sabiendo de la importancia de evitar confianzas, salió sin contemplaciones. Sabía que el duelo tendría que disputarlo por alto y haciendo bascular a un Mirandés que arriesga con su esquema posicional. No solo anuló a la perfección al equipo de Miranda, sino que se adelantó rápido gracias a un gol de Iborra de penalti en el minuto 8, tras un derribo en el área a Cristóforo.

Los de Emery controlaron el partido hasta tal punto que los de Carlos Terrazas apenas se asomaron a la portería de David Soria. Nzonzi y Cristóforo se adueñaron de su zona, hicieron bascular al Mirandés con rápidos pases y buenos cambios de orientación, e imposibilitaron cualquier intento de juego raso del conjunto rojillo. Prácticamente se jugaba en campo del conjunto local.

El segundo acto comenzó con un Mirandés más incisivo, fruto del triple cambio que haría su entrenador y de las ganas de dejar buen sabor de boca ante una afición entregada. El partido poco a poco se fue apagando, en parte gracias al buen hacer de un Cristóforo que estuvo omnipresente, pareciendo no sólo en fase defensiva para robar y ayudar, sino en ataque con buenos pases verticales.

También completó un enorme partido Vitolo, que tras una buena triangulación con Escudero conseguiría llegar hasta línea de cal y servirle el gol a Juan Muñoz. Lo intentó en innumerables ocasiones el utrerano, demostrando que tiene el gol y el oportunismo de los grandes delanteros. Con el 0-2 no había mucha más historia que contar. Solo la de un Sevilla que era equipo de semifinales.

En el descuento Coke haría el 0-3 con un buen remate de cabeza, tras un pase de Kakuta que dejó buenas sensaciones. Parece que Emery podrá ir contando poco a poco con las aportaciones del jugador francés. No estuvo acertado en los minutos que disputó Fernando Llorente, del que se espera mucho más que el pobre rendimiento actual demostrado en su nuevo club.

El Sevilla ha confirmado hoy que va decidido a por esta competición, superando con claridad a todos sus oponentes. En semifinales le esperará un rival de mayor nivel, pero este Sevilla demuestra ser un hueso duro de roer para cualquier contrincante. El sorteo tendrá lugar mañana a las 12:30, donde los blanquirrojos comenzarán su camino hacia un nuevo sueño: la final de la Copa del Rey.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: La Liga