Cero a cero: sin delanteros y el mejor el portero

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Cero a cero, sin fútbol, sin delanteros y el mejor el portero. De no ser por Javi Varas, otra vez Javí Varas, el Sevilla hubiese resucitado también hoy a «otro muerto» de la parte baja de la tabla, porque el Mallorca hizo y mereció mucho más que el equipo de Marcelino.


RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Pina, Castro (Tejera, m. 76), Nsue; Alfaro (Álvaro, m. 87) y Hemed (Víctor, m. 80).
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas, Caceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel (Fazio, m. 76), Rakitic (Campaña, m. 60), Navas, Trochowski (Luis Alberto, m. 67), Armenteros y Manu del Moral.
Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) amonestó a Bigas, Castro, Tejera y Pina, por el Mallorca; y a Medel y Spahic, por el Sevilla.
Incidencias: Tarde muy lluviosa en Mallorca. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA.
El Number1 del partido fue Javi Varas.

El Sevilla FC no jugó a nada en Mallorca, y empató sin merecerlo porque el Mallorca, un equipo muy cortito, mereció mucho más que los de Marcelino. Propuesta pobre, muy pobre, la ofrecida por los de Nervión en Mallorca, con un bagaje ofensivo de un tiro a puerta en 90 minutos poco puede pretender el Sevilla FC.

Los de Marcelino no hicieron nada en ataque en la primera mitad, y el Mallorca acechó con peligro el área de Varas en dos ocasiones consecutivas por medio de Nsue y Chori Castro. Rakitic, Trochowski y Manu del Moral no olían el balón y Armenteros… lo de Armenteros es para que algunos se lo hagan mirar.


Parecía imposible jugar peor, pero el Sevilla salió al campo y demostró que sí, que era posible. Las ocasiones fueron todas del Mallorca, Javi Varas, fue una vez más el mejor jugador sevillista. El Mallorca se lo creía porque el Sevilla le daba motivos para ello, y Chori Castro tuvo otra ocasión pero remató flojo a las manos del guardameta sevillista.

Marcelino movió el banquillo, pero sin quemarse la cabeza, Campaña entra por un inexistente Rakitic. A renglón seguido Alejandro Alfaro perdonó, hasta en dos ocasiones, al Sevilla que era incapaz de quitarse el domino de los de Caparrós que continuaban disponiendo de ocasiones para marcar. El técnico sevillista retira a Trochowski para meter en el terreno de juego a Luis Alberto y más tarde (desconocemos porqué y con qué intención) Marcelino retiró a Medel y metió a Fazio.

En el tramo final, minuto 83 de partido, el Sevilla FC tiró por primera vez (y única en todo el partido) entre los tres palos con disparo de Navas que obligó a Aouate a despejar a córner.

El parón liguero del próximo fin de semana, a buen seguro que le vendrá a los de Marcelino de perlas, tanto para recuperar efectivos, como para trabajar y decidir a lo que se quiere jugar. Porque en Mallorca el Sevilla sólo jugó a una cosa: a nada.

Twitter: @NachoMateos