Tal como adelantó NUMBER 1 SPORT el pasado 14 de junio, Denis Cheryshev ya es nuevo jugador del Sevilla FC. Monchi movió pieza con tiempo y ganó la partida a los muchos pretendientes que tenía el polivalente jugador del Real Madrid.
Denis Cheryshev ya luce como nuevo jugador del Sevilla FC después de ser presentado con la que será su nueva camiseta. En el momento de enfundarse por primera vez la zamarra nervionense no dudó en agradecer la confianza mostrada en él por parte del Sevilla: «Vengo a un club histórico, de los más grandes de España y que me está dando la oportunidad más grande de mi vida, porque llevo desde pequeñito queriendo jugar en Primera». Y añadió: «Voy a dar todo lo que tengo para ayudar al equipo y le doy las gracias al presidente y a Monchi». Se le cuestionó sobre la adaptación, siendo ruso, algo que no tiene sentido si tenemos en cuenta que lleva en nuestro país desde que tenía cinco años. «Llevo en España desde los cinco años y espero no tener ningún problema. Creo que el problema de adaptación lo tendría allí en Rusia». La insistencia de Unai Emery en contar con él ha sido determinante para que haya decidido aceptar la propuesta. «Directamente conmigo aún no ha hablado, pero sí a través de mis representantes me hizo saber su interés, y eso ha sido clave. Cuando un entrenador te quiere en su equipo es lo más importante, y lo que me ha hecho decidir venir aquí». Lo caro que está un puesto de titular en esta plantilla tan competitiva es algo que entiende juega a favor de los jugadores de cara a mejorar día a día. «La competencia hace mejorar a todos, porque si estás solo en tu puesto te puedes relajar. Tener a tantos grandes jugadores es bueno para todos, y voy a trabajar para poner mi granito de arena».
Con respecto a como respira la grada de Nervión, algo que pudo probar in situ el pasado domingo ante el Málaga señala: «Ya vi como vive la gente el fútbol aquí. Me habían hablado muy bien del Club y la ciudad tanto Sergio Ramos como Diego López, y se agradece que la gente viva el fútbol así». Sobre lo que se espera de este renovado Sevilla apunta: «Ha habido muchos cambios. Veo a un equipo muy joven y me gustan los jugadores. Dicen los que saben que falta aún juego entre ellos porque no se conocen bien, pero vengo a aportar lo que tengo». Aunque pudo haber continuado en el primer equipo su ambición profesional ha hecho que llegue al Sevilla en busca de minutos. «La primera idea era que me quedara allí como lateral o extremo cuando hubiese la posibilidad. Ahora mismo, con la edad que tengo, lo importante es jugar en Primera y puedo ayudar aquí como el Sevilla me puede ayudar a mí. No pienso en el Real Madrid ahora, y esta es la mejor opción que podía tener». El jugador contaba con numerosas ofertas tanto de España como del extranjero pero el hecho de que Monchi fuera el primero en preocuparse personalmente por su situación, junto a la insistencia de Emery por contar con él, han sido determinantes para que la negociación iniciada a mediados de junio y adelantada en rigurosa exclusiva por NUMBER 1 SPORT hayan fructificado como eran los deseos de la entidad de Nervión. Twitter: @tara11ara