Cita importante en Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC tiene ante el Málaga una cita importante en Nervión. Los de Michel tienen la oportunidad de reducir los seis puntos que le separan con el actual cuarto clasificado a justo la mitad.

Cita importante en Nervión con dos equipos que aspiran a los puestos altos de la Liga.
El Málaga visita el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de reencontrarse con la victoria como visitante después de muchas jornadas sin hacerlo, pero el Sevilla FC necesita volver a la dinámica ganadora que hacía de Nervión un feudo inexpugnable.

El equipo de Michel encara el partido con mejores sensaciones después de sacar un punto la pasada jornada en el campo del Espanyol (2-2) tras jugar 55 minutos del encuentro con diez futbolistas por la injusta expulsión de José Antonio Reyes, y de haber goleado a domicilio (0-5) el miércoles en la Copa del Rey al Real Mallorca de Joaquín Caparrós.

El Sevilla FC no se puede permitir más pinchazos puesto que la marcha del equipo en la Liga está muy alejada de los objetivos europeos marcados, ya que actualmente está undécimo en la tabla con diecinueve puntos.

Michel vuelve a contar en la lista de convocados con diecinueve futbolistas en la que destaca la vuelta de el central Emir Spahic, quien no jugó los dos partidos anteriores por lesión, mientras que no se recupera el centrocampista holandés Hedwiges Maduro, quien sigue su proceso para superar unas dolencias físicas, y por tanto se vuelve a quedar fuera de la convocatoria.

La única duda en el equipo titular que presente el técnico sevillista está en el costado izquierdo, ya que ha pasado de no tener efectivos en esa posición a contar con hasta cuatro jugadores para esa demarcación: Manu del Moral, Luna, Reyes y Perotti. Aunque parece ser que entre estos dos últimos estará el jugador que salga de inicio a disputar el partido.


El Málaga, por su parte, quiere prolongar su estancia en la cuarta posición de la tabla con un triunfo en el Sánchez Pizjuán, donde puntuó en nueve de sus once últimas visitas, aunque en la pasada temporada perdió por 2-1.

El equipo malagueño, que no tuvo que hacer ningún esfuerzo durante la semana al no tener partido de la Copa del Rey, viaja a la ciudad hispalense tras un triunfo claro en la pasada jornada ante el Granada por 4-0.

Esa victoria, no obstante, se sostuvo por la gran efectividad ante el gol y las grandes intervenciones del guardameta argentino Willy Caballero, por lo que existen algunas dudas por el juego a desplegar y más de visitante, donde muestra una gran irregularidad, ya que hace que no gana en sus desplazamientos más de tres meses, al ser la última vez el pasado 1 de septiembre ante el Zaragoza en La Romareda.

Pellegrini ha convocado también a diecinueve jugadores para el partido, que son los mismos jugadores que fueron citados en el partido ante el conjunto granadino más el centrocampista José Recio, quien es la novedad en la lista.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Perotti; y Negredo.
Málaga Club de Fútbol: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Iturra, Camacho, Isco; Joaquín y Saviola.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22,00 horas. (Canal + Liga y Gol TV).

Twitter: @NachoMateos