El jugador del RCD Espanyol califica el Ramón Sánchez Pizjuán como «plaza complicada» y al partido ante el Sevilla FC como «trascendente» porque es rival directo.
Diego Colotto ha reconocido que jugar una competición europea es «una meta ambiciosa y complicada», pero el equipo va a luchar por esta posibilidad: «El partido ante el Sevilla tiene mucha trascendencia porque es un rival directo para nuestro objetivo», ha dicho Colotto, quien ha evitado valorar los antecedentes contra el Sevilla esta temporada, al que nunca han ganado en las tres veces que se han enfrentado (una en Liga y dos en Copa). «Eran diferentes momentos y hasta distintos entrenadores, no se puede comparar de ninguna forma», ha aseverado el central del Espanyol. Pese a todo, Colotto ha destacado el peligro de su próximo rival.
«El Sánchez Pizjuán siempre es una plaza complicada. Es un equipo sólido en casa, aunque fuera le cuesta un poco más. Intentaremos que prevalezca nuestra dinámica a la suya. En este partido el contrario intentará atacar y proponer su juego».
El ítalo-argentino ha descartado que el equipo vaya a relajarse tras finiquitar la permanencia. «No es que ahora ya no nos juguemos nada, tenemos otra aspiración nueva», ha dicho. En referencia a posibles suspicacias en los resultados, Colotto ha afirmado que el vestuario actuará con total profesionalidad hasta el final de Liga. «Lo daremos todo en cada entrenamiento y en cada jornada aunque estemos en la zona media. Respetamos a todos los equipos que se están jugando algo. A todos nos ha tocado estar en el otro lado. Jugaremos lo mejor posible y, después, que se dé el resultado que sea», ha insistido el futbolista. Twitter: @NUMBER1Sport