«Comenzamos de nuevo… pero sin niños»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 00.25.35

El Sevilla FC suprimirá el abono infantil para la temporada 2013/14, algo que concuerda con la época por la que atraviesa el fútbol o la mala situación laboral del país, y mucho menos con que el Club de Nervión lleve a gala la campaña «Sácale partido al cole».

Decía Montesquieu que «Una injusticia hecha a uno es una amenaza para todos», y la injusticia que el Sevilla FC quiere cometer con los niños no sólo se quedará en los peques y por lo consiguiente en sus padres y abuelos, sino que llegará a todo el Sevillismo, porque si hay algo que diferencia a la afición del Sevilla Fc de las demás, es que esta jamás fue borrega con sus dirigentes, algo que algunos no terminan de enterarse por mucha gloria que hayan alcanzado.

«Comenzamos de nuevo», ese es el nuevo lema del Sevilla FC 2013/14 según avanzó la semana pasada el propio presidente José María Del Nido. Aunque, el lema correcto sería: «Comenzamos de nuevo… pero sin niños».

Y es que el Sevilla FC ha acordado, aunque no lo hará público hasta que se presente la nueva campaña de abonados 2013/14, eliminar el carnet infantil.
Digo bien, lo tiene decidido y más que acordado por su Consejo de Administración, y son muchos los sevillistas que esperan que no se lleve a la práctica y que se reconsidere esta auténtica salvajada, porque echar a los niños a patadas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán no tiene nombre.

El padre que la temporada pasada pagó un carnet infantil (155 euros) para que su hijo se perdiese más de la mitad de la temporada por los horarios de la televisiones (además de los lunes) ya merecería de por sí un monumento. Pues bien, la próxima temporada tendrá que pagar por el carnet de su hijo exactamente igual que paga por el suyo. Increíble pero cierto.

Un ejemplo. La temporada pasada a un padre le costó el carnet de gol 310 euros, y si este padre tenía dos hijos abonados pues 155 euros más por cada niños. Es decir, 620 euros que este año se convertirán en 687 ó 717 euros (depende si los dos medios días del club se fijan en 15 ó 20 euros).
Por lo cual ese padre se pregunta (el que tenga más de dos directamente se queda en su casa): ¿Dónde está la bajada de los abonos que se pregona a bombo y platillo?

Está claro que en el Consejo de Administración del Sevilla FC al completo (que yo sepa nadie ha dimitido ante tal disparate) no se enteran que los abonos de los niños no lo pagan los niños, sino sus padres. Y que con esta mediada no sólo se le da una patada a los niños, sino que además se consigue cabrear a los padres que seguramente se irán de la manita con sus hijos ante tal injusticia.

¿De verdad que con la que está cayendo hoy día… se puede poner el abono de un niño de 6 años al mismo precio que el de un adulto?.
Esto sí que es para clamar al cielo y no que las nuevas camisetas del Sevilla FC lleven el escudo antiguo. Porque esto sí que es grave, o mejor dicho, gravísimo.

Lo dicho, «Comencemos de nuevo… pero sin niños».
Sin duda, la barbaridad más grande cometida por este Consejo de Administración.
¡Que pena!

Twitter: @NachoMateos