David Ruiz

Comienzan las finales por la cuarta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe al Valencia este domingo. Un rival directo por la cuarta plaza que llega cumpliendo un centenario de vida y con una final de Copa del Rey bajo el brazo. Joaquín Caparrós ha aprovechado el parón liguero para inculcar automatismos más defensivos a su equipo con un objetivo claro: mejorar defensivamente para pelear la cuarta plaza.

Se avecina el plato fuerte de la temporada y el Sevilla quiere cogerlo con hambre. Tras una semana de parón por selecciones, vuelve la Liga y vuelve el Sevilla a su Ramón Sánchez Pizjuán. Y lo hará por dos semanas consecutivas, dos semanas en las que necesita puntuar de tres en tres para agarrar la cuarta plaza y no soltarla en lo que reste de temporada.

El primero escollo es duro, el Valencia. Un rival directo, que llega en racha con buenos jugadores en nivel óptimo y que tiene una final de Copa del Rey bajo el brazo. Caparrós sabe de la importancia del choque y de tocar la tecla anímica para afrontar un encuentro de vida o muerte. Ganar significa seguir metiendo presión al Getafe, perder, alejarse del objetivo principal de temporada.

Con Monchi a los mandos planificando el nuevo Sevilla de la temporada que viene, el club necesita de objetivos para poder satisfacer sus ambiciones. Y ese no es otro que meterse en Champions League. Plantilla hay para conseguirla, pero deberá volver a andar todo ese camino que en los últimos dos meses Pablo Machín no supo reconducir. Le toca al de Utrera trabajar su plantilla.

A buen seguro Joaquín Caparrós ya haya inculcado a sus futbolistas lo que quiere. Veremos un Sevilla más junto, más compacto y equilibrado. Un Sevilla que afrontará con inteligencia los distintos minipartidos que se juegan dentro de los 90 minutos y que priorizará, ante todo, no encajar. La calidad de sus jugadores y el calor de su afición deben ser el elemento final para conseguir ganar. Y hoy toca ganar.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana