Competición sanciona con cuatro partidos a Kondogbia y tres a Medel

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Captura de pantalla 2013-02-28 a las 20.51.50

La redacción del acta arbitral de Fernando Teixeira Vitienes ha provocado que el Comité de Competición sancione con cuatro partidos de suspensión a Kondogbia y tres a Medel.

Ya lo avanzábamos tras la finalización del partido, la actuación sibilina de Fernando Teixeira Vitines no concluyó con el pitido final del choque, sino que el colegiado siguió por el mismo camino a la hora de redactar el acta arbitral.
Y las consecuencias han sido que el Comité de Competición (más concretamente Francisco Rubio porque se ha reunido él sólo consigo mismo) ha decidido sancionar a Geoffrey Kondogbia por cuatro partidos y a Gary Medel por tres encuentros.

Medel cumplirá los tres partidos de castigo la próxima temporada en Copa, pero Kondogbia, al ser la sanción de cuatro partidos, tendría que cumplir ya sus partidos en Liga. Decimos que «tendría» porque el Sevilla FC piensa recurrir dicha sanción que se trabajó a la perfección Diego Costa, ya que en un principio el colegiado no tenía intención de expulsar al sevillista y sólo el teatro del jugador colchonero provocó que el colegiado mostrase la cartulina roja a Kondogbia.


El Sevilla FC tratará de demostrar que el pisotón del jugador francés fue fortuito, y que la redacción del acta de Teixeira sobre el estado de Diego Costa: «Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro”, fue debido a que inmediatamente después de dicha jugada el colegiado decretó el final del partido.

Al margen de esta sanción totalmente desproporcionada, bien haría el Sevilla FC en darle un toque de atención a Medel, ya que es la tercera expulsión que sufre esta temporada por no saber medir las provocaciones de los contrarios. Porque n el fútbol de élite también es necesario tener al menos dos dedos de frente.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana