David Ruiz

Con los cinco sentidos en Balaídos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_1405 Nzonzi Sevilla-Celta QPV feb16

El Sevilla FC vuelve a jugar lejos de Nervión con el objetivo de mostrar una imagen bien distinta a su última salida. Necesita vencer en Vigo para volver al ruedo, no se puede permitir más pinchazos si quiere mantenerse entre los grandes de nuestra Liga.  Balaídos se le resiste desde 2006.

El Sevilla quiere culminar su semana gloriosa con un nuevo triunfo en Liga. El sorteo de Champions del lunes le espera, donde recogerá el premio bien merecido de su paso por la máxima competición europea. Ahora toca cambiar el chip. Debe poner los cinco sentidos en la Liga, donde visita Balaídos en un duelo fundamental por los puestos altos de la clasificación.

Con las bajas de Ganso y Escudero, Sampaoli recupera a Nasri para volver a ejecutar a la perfección su filosofía de juego. Y es que la ausencia del francés ha hecho mella en semanas anteriores. Especialmente, su ausencia ha mermado el dominio con balón del equipo blanquirrojo. Granada sirvió como prueba de que no se puede distraer, necesita sumar de tres en tres si quiere objetivos ambiciosos.

El Celta de Berizzo llega en buen momento de forma. Clasificado para la siguiente ronda de Europa League y con un Iago Aspas goleador y de selección. El técnico celeste bebió de Marcelo Bielsa, al igual que Sampaoli, que hoy se medirá a un equipo con las mismas señas de identidad. Quien controle el ritmo y la posesión, controlará el partido entre ambos conjuntos.

Con la Champions aparcada hasta febrero y la primera ronda de Copa del Rey encarrilada, el Sevilla debe echar el resto en Liga. La mente y el cuerpo deben estar en Balaídos esta semana, tierra que no conquista desde 2006 y que deberá recuperar para no descolgarse de sus rivales por la tercera y cuarta plaza. La ambición de los nervionenses es alta. Fallar es un lujo que no se puede permitir.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana