El Sevilla FC Femenino ha cosechado una nueva derrota fuera de casa. Tras la buena racha de resultados en casa, y después de la última derrota fuera en Zubieta ante la Real Sociedad, el Sevilla volvía hoy al fútbol tras el parón liguero visitando la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse a un RCD Espanyol que, poco a poco, va resurgiendo tras un inicio de Liga titubeante.
RCD Espanyol: Jamila, Débora (María Soria, min.68), Cristina, Neto, S. Matías, N. Mendoza, S. Zarza (Mapi, min.41), Paloma (Sara Navarro, min.81), Bárbara, C. Cotado y Yaiza (Emma, min.33). Sevilla FC: Lucía, Marta (Amparito, min.68), Ana, Laura (Oliva, min.67), Nana, Beita (Gloria, min.67), Jeny, Paulita, Cori, Chica (Sole, min.57) y Mercedes. Goles: 1-0, Paloma (min.40) y 2-0, Mapi (min.58). Arbitro: Sr. Carlos Ferrero Mansilla. Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Al inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nilo Marín López- Pastor (dep). El Sevilla FC Femenino ha cosechado una nueva derrota fuera de casa. Tras la buena racha de resultados en casa, y después de la última derrota fuera en Zubieta ante la Real Sociedad, el Sevilla volvía hoy al fútbol tras el parón liguero visitando la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse a un RCD Espanyol que, poco a poco, va resurgiendo tras un inicio de Liga titubeante.
La primera mitad se convirtió en un intercambio de golpes tras un inicio con mucho respeto entre ambos equipos, pero fue el Svilla quien tomó la iniciativa con varias ocasiones (más claras la de Jenni Morilla). Las pericas reaccionarían convirtiendo el partido en un intercambio de golpes donde, valga la redundancia, Paloma fue la primera en golpear en uno de los únicos disparos de las locales en la primera mitad, además en un minuto psicológico, 42. La segunda mitad tuvo mucho sufrimiento y un bajón en cuanto al ritmo de juego. Las de Pineda sufrieron acometidas españolistas, que buscaban con ahínco el segundo, y lo lograrían pasada la hora de juego por mediación de Mapi, que parece ayudarse con la mano en el control que origina el remate final. El Sevilla no baja los brazos e incluso pudo acortar distancias desde los 11 metros tras manos dentro del área, pero Ana González se encontró con una Jamila que quiso ser protagonista salvando a su equipo con los guantes puestos. El Sevilla suma así una nueva derrota fuera, que, a pesar de ser negativa, deja al equipo con los demás resultados en la zona tranquila donde se encontraba antes del parón, pero quizás con la clasificación más apretada y sabiendo que el próximo rival será difícil. El sábado que viene, con Gol Televisión de testigo, visitará la Ciudad Deportiva el Rayo Vallecano, que va a más en cada partido y que también debe saber que las sevillistas intentarán seguir con el fortín casero. Twitter: @ManuSantos_8
Foto: @Martamendo