Datos de los Osasuna-Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 23.35.39

Las trayectorias del CA Osasuna y el Sevilla FC son idénticas en los cinco últimos partidos de Liga: 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria. 

En los últimos cinco partidos de Liga el CA Osasuna y el Sevilla FC han sumado los mismos puntos: cinco. Pero las estadísticas y los datos de ambos equipos son muy distintos a lo largo de su historia.

El CA Osasuna ha militado 35 temporadas en la Primera División del fútbol español, cifra que casi duplica el Sevilla FC con un total de 69 temporadas.
De los 67 partidos que ambos equipos han jugado en Primera, 21 ganó Osasuna, 28 el Sevilla FC y 18 empates.
En Pamplona ambos equipos se han enfrentado en un total de 33 ocasiones con un saldo de 16 victorias rojillas, 10 empates y 7 triunfos sevillistas.

Hasta el momento el CA Osasuna lleva presentadas 34 alineaciones diferentes en los 36 partidos de Liga disputados de la presente temporada, por 31 alineaciones diferentes del Sevilla FC.

Un total de 12 futbolistas han jugado en ambos equipos a lo largo de la historia: Mariano, Pahuet, Areta III, Guerrica, Cholo, Unzué, Alfonso, Ángel, Aitor Ocio, Aranda, Lolo y Armenteros.

Los resultados más repetidos en los partidos CAOsasuna-Sevilla FC son el 0-0 y el 1-0, ambos se han producido en seis ocasiones.

Los entrenadores que en más ocasiones han vivido este duelo son Pedro M Zabalza con 7 partidos (3 ganados, 1 empatado y 3 perdidos) y Manolo Cardo con 5 partidos (3 Ganados, 1 empatado y 1 perdido).

Los jugadores con más números de Osasuna-Sevilla FC disputados son Bustingorri y Castallena por parte pamplonica (9 partidos) y Manolo Jiménez y Francisco López Alfaro por parte sevillista (9 partidos).

El máximo goleador de Osasuna en estos choques es hasta el momento Lumbreras con 4 goles, y por parte del Sevilla FC Álvaro Negredo con 3 goles.

Los enfrentamientos entre José Luis Mendiribar y Unai Emery tienen un saldo ligeramente favorable al ahora técnico del Sevilla FC, pues de las 8 ocasiones que se han enfrentado Emery venció en 4 ocasiones, perdió 3 y empató una.

Los números de Muñiz Fernández, árbitro del partido, son los siguientes:
Ha pitado hasta el momento un total de 22 partidos a Osasuna con 9 victorias rojillas, 8 derrotas y 5 empates. En total le ha mostrado 78 tarjetas amarillas.
Al Sevilla FC Muñiz Fernández le ha dirigido un total de 24 encuentros con 8 victorias sevillistas, 9 derrotas y 7 empates.
Hasta el momento sólo ha arbitrado un Osasuna-Sevilla con victoria para el equipo de Pamplona.

Twitter: @NachoMateos