David Demaría acaba de presentar su nuevo álbum ‘Otras vidas’ titulo que reconoce le viene de perlas a este derbi donde Sevilla FC y Real Betis tienen la obligación de dar un giro a su situación.
Artista por los cuatro costados, hacía sus pinitos como futbolista en el equipo de su tierra, el Xerez Deportivo. Pero lo que el fútbol perdió lo ganó el mundo de la canción, con un artista de los grandes: cantante, compositor, y por encima de cualquier otra cosa, persona. Sencillo, humilde, y siempre amigo de sus amigos. El cantante jerezano triunfó el pasado viernes en su concierto en Sevilla como ya hiciera en los anteriores de su recién estrenada gira en Jerez, Barcelona y Valencia. Concierto a puertas de un derbi, el sevillano, que siempre da mucho que hablar y para el que David Demaría no ve un claro favorito. «En este tipos e partidos no hay favoritos ya que la historia ha demostrado que da igual la clasificación de uno y otro equipo o que haya lesionados; los derbis son partidos imprevisibles donde puede pasar cualquier cosa en el terreno de juego y donde como en la historia de David contra Goliath, el presumible equipo que llega en desventaja es capaz de llevarse los puntos en juego». El cantante se deshace en elogios hacia uno y otro equipo. «Este año están siendo excesivamente irregulares pero no hay que olvidar el gran trabajo que llevan acumulado de un tiempo a esta parte. Del Sevilla poco más se puede decir que no se haya dicho ya; ahí está el trabajo de Monchi y compañía y unos títulos que son un claro ejemplo de lo realizado con trabajo duro y buena previsión».
Sobre el Betis dice: «El trabajo de Pepe Mel es envidiable, llegó a un equipo roto y en clara reestructuración, con muchos problemas económicos, y sin poder fichar a su antojo, pero ha sabido reinventarse en tiempos de crisis para ser un referente a día de hoy llegando de ascender a en apenas dos años clasificarse para jugar la Europa League, algo al alcance de muy pocos». Con respecto a los futbolistas que pueden marcar diferencias destaca a «Rakitic es el líder de este nuevo Sevilla, creo que ha alcanzado su mejor nivel de juego porque ha sabido aceptar su nuevo ‘rol’ de capitán, de líder. Además está Alberto Moreno, último exponente de esa inagotable cantera, Bacca… en el Betis la baja de Rubén Castro pesa en exceso, pero hay futbolistas de calidad como Verdú, que aunque no sea aún el del Espanyol aporta mucho, y por supuesto Vadillo, uno de esos futbolistas de los que se hablará mucho». Dada la situación no se moja con un resultado, principalmente porque «los derbis son partidos distintos, puede pasar cualquier cosa, hay mucho más que tres puntos en juego: pasión, orgullo… y eso te da una presión añadida de la que saldrá vencedor el que sepa adaptarse mejor a ella. Lo que sí tengo claro como buen amante del deporte y de la nobleza del fútbol es que espero que como en los últimos años sea un derbi donde Sevilla vuelva a dar una lección de lo que es una ciudad dividida en cuanto a colores, pero hermanada en lo realmente importante, el respeto». Twitter: @tara11ara