David Ruiz

David Soria, el primero de los porteros en salir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha hecho oficial la venta de David Soria por tres millones y medio al Getafe, aunque se guarda una opción de recompra de cinco millones los próximos dos años. No será el único portero sevillista en salir, pues también se le espera dar salida a Sergio Rico, pretendido por varios equipos pero que aún no han apostado por el sevillano de forma fuerte.

David Soria ya es historia en el Sevilla. Una historia de constancia, superación, humildad y trabajo. Porque el joven guardameta madrileño acostumbró a vivir en el ostracismo, en segundo plano, pero siempre con una sonrisa. Con ilusión por llegar algún día a ser titular en el primer equipo. Lo fue en Europa League, donde consiguió la cuarta sevillista, y lo fue en sus últimos meses en Liga como portero nervionense.

Siempre amable con la afición, cercano y amigo de una plantilla que, con el paso de los años y llegada de otros jugadores, siempre vio en David Soria un compañero ideal. Ni una mala cara. Siempre profesional, dispuesto a ayudar cuando fuese necesario. Dispuesto a lograr una oportunidad que acabaría consiguiendo, pero que no sería suficiente para permanecer en Nervión.

Pudo renovar con el Sevilla, pero prefirió un proyecto en Madrid, cerca de su familia, donde poder conseguir esa continuidad que siempre mereció. La desvinculación con el club de su vida, pese a no ser sevillano, no es definitiva, pues desde la cúpula nervionense saben que quizá no sea este el momento de David Soria, pero sí lo puede ser en el futuro. De ahí la opción de recompra que se guarda el Sevilla.

Con la llegada de Vaclik y la más que posible llegada de otro portero, era el momento de Soria para buscar su sitio. Lo encontrará, a buen seguro, como buen portero y profesional que es. Ahora el Sevilla busca renovar su portería, a la que también verá salida Sergio Rico cuando llegue una oferta formal y fuerte por él. Son tiempos de cambios en Nervión, pero siempre tendrá la puerta abierta para David Soria.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Jon Ruiz