David Ruiz

De caza por el coliseo de leones

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC se ven las caras en la ida de cuartos de Europa League. Un duelo español que dejará en el camino a uno de los favoritos para llegar a la final de Basilea. El primer enfrentamiento tendrá lugar en territorio vasco, coliseo de leones que deberá conquistar el conjunto sevillista.

La Europa League ha querido unir en el destino a dos de sus equipos más queridos. Dos equipos que sienten como suya la competición, por la que cada año pelean por estar en la final. El Sevilla sabe perfectamente lo que significa su consecución, es el equipo que más veces la ha levantado, pero también el Athletic sabe lo que es jugar finales europeas.

Pocos añadidos necesita un partido de tal calibre. Tiene alicientes de sobra para saber que será una eliminatoria de 180 minutos en la que no estará nada decidido hasta el último momento. Hoy comienza el enfrentamiento en el Nuevo San Mamés, templo vasco inexpugnable, adalid de las remontadas y de las noches de grandes gestas. El Sevilla lo sabe bien desde 2009…

Emery cuenta con todos sus hombres habituales a excepción de Carriço y Diogo. También apunta titular un Fernando Llorente que vuelve a la que fuera su casa durante 17 años y que necesita reivindicarse. Por su parte, el equipo vasco tiene la baja de Laporte y Sabin Merino, pero cuenta con el delantero español en mejor estado de forma, Aduriz, para defender San Mamés.

Y es que hoy el estadio vasco será una auténtica caldera. Las calles se inundarán de rojiblanco intentando llevar a los leones hacia una nueva semifinal de Europa League, esa que evoca dulces recuerdos de aquel magnífico 2012. En aquella ocasión el rival fue el Schalke 04, pero hoy se la jugará ante un Sevilla que sabe de sobra lo que es dejar rivales españoles por el camino.

De buena mano lo saben Osasuna, Español, Villarreal, Betis y Valencia. Equipos que han sucumbido al idilio que el conjunto sevillista vive con esta competición. Una simbiosis perfecta que cada noche de jueves ilusiona al sevillismo. Porque eso es lo que lleva el Sevilla a Bilbao, ilusión. Pero también convicción. Ser tetracampeón le otorga experiencia y determinación en estas batallas.

Emery sabe que no lo tendrá fácil. Valverde y sus pupilos les esperan bajo el aliento de 50.000 gargantas encaminadas a dejar la semifinal en el bolsillo. El Sevilla deberá resistir con el carácter estoico que lo define en Europa en los últimos años. Cazar en un coliseo lleno de leones hambrientos nunca es sencillo, pero, ¿Quién sería capaz si no es este Sevilla?. La diosa de plata le sonríe.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana