De Del Nido a Castro, y otra final al canto…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Del Nido y Pepe Castro Foto: Mundo Deportivo

Nueva final para el Sevilla FC, otra de Copa, y pendiente de poder seguir aumentando las mismas con las que de paso agrandar aún más la leyenda nervionense. La semilla sigue dando frutos.

Cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan. A veces tardan más de la cuenta pero cuando se mantienen las bases y la paciencia todo llega. Anoche, ante el Celta, el Sevilla Fútbol Club sellaba un nuevo pase a una nueva final, en este caso de la Copa del Rey donde se medirá al FC Barcelona, un rival ideal para un partido grande, para la finalísima de la Copa de Copas, la Copa de España ¿se puede pedir más a estas alturas de temporada?

Pues sí,  porque el sevillista es exigente y ahora, disfrutando de esta nueva finalísima que se le presenta, no olvida que puede llegar otra en unos meses, la de la UEFA Europa League; y todo ello sin dejar de lado la Liga donde el Sevilla va a más y con claras opciones de en el peor de los casos repetir clasificación europea, a la espera de poder alcanzar a los equipos de Champions, objetivo a día de hoy prioritario.

Día especial, mágico, para recordar a aquellos sevillistas que se marcharon al tercer anillo, para aquellos que le enseñaron a sus nietos, hijos, sobrinos… el camino para sentir el blanco y el rojo, los colores del Sevilla Fútbol Club, de una forma distinta, especial. Con pasión, sentimiento, con orgullo, y enarbolando la bandera de la Casta y el Coraje que reza en su himno.

Momento para elogiar el trabajo de continuidad que se ha dado en el Sevilla FC, con Pepe Castro a la cabeza, a las bases cimentadas en su día. Primero de la mano de Roberto Alés, sentando esas bases de humildad para crecer y volver a ser grande, sin prisas, pero sin pausa, para una vez cumplida su misión, dejar la nave en las mejores manos. Las de José María del Nido, el alumno aventajado de Luis Cuervas, tanto que le superó al Maestro hasta convertirse en el mejor presidente de la historia del Sevilla Fútbol Club. Pase lo que pase, y pese a quien pese.

Él, y sólo él, dio ese plus y salto de calidad que necesitaba el equipo. Le hizo crecer en todos los aspectos, no sólo al equipo, sino a lo realmente importante y que está por encima de todo: la entidad. El Sevilla creció pero además lo hizo con la condición prioritaria del proyecto ambicioso de José María del Nido Benavente: sin techo que pusiera fin a este rascacielos que ha formado llamado Sevilla FC.

Esta nueva final es de todos los sevillistas, desde el abonado orgulloso, al que no tiene para comprar ese abono y que no por ello es menos sevillista que el resto. Al sevillista de a pie, al de ahora y al de siempre. Y por supuesto, esta nueva final es culpa también de José María del Nido, el presidente que mostró a los sevillistas el camino de la gloria y el dulce sabor de un título tras otro. ¡Sevilla grande!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo