De las preguntas kilométricas a los platos de gambas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Manolito Aguilar, Victor Fernandez y Del Nido Comida Feria Sevilla Fc prensa

No hay nada como ser el tuerto para sentirte el rey en el país de los ciegos, y eso es lo que le ocurre a algunos personajes de la prensa que cometen el error de sentirse más protagonista de quien realmente lo es. Va por ti Manolito Aguilar y a ver si ahora que te vas haciendo mayor…creces

Me había prometido no hablar de este personaje acomplejado de la prensa. De aquellos que llevan tiempo llamando a mi puerta buscando guerra; de hecho, llevo tiempo mirando a otro lado, escuchando lo que me cuentan amigos, lectores y aficionados… pero ha llegado el momento de decir basta, hasta aquí, ya está bien. Porque hay un límite para todo en la vida, y estos ‘señores’ lo han traspasado.

Llega por tanto el momento de contestarte Manolito Aguilar, porque yo sí digo tu nombre, yo sí tengo esos cojones que tú no tienes para citarte, para dar nombres y apellidos. Yo no me escondo bajo esa cobardía que ha sido tu compañera de viaje durante tanto y tanto tiempo, esa misma cobardía que hizo que nos atacaras a Del Nido, Vizcaíno, Jesús Alvarado y a mí, junto a tu jefe y compañeros de la Ser en el blog El Búho, por el que el jefe de deportes de la Cadena Ser ha sido condenado por injurias, sí, condenado, con todas las letras. Y así queda reflejado en el blog de Jesús Alvarado.

Yo voy de cara y miro a los ojos, no como tú, que agachas la mirada cuando te miran a los ojos o cruzas de acera en Tomares cuando te cruzas con los que criticas por detrás por miedo, ese miedo y cobardía que podrían ser los que acompañan ese Manolito por el que te conocen. En su día te denominé Forrest Gump, aunque con el paso de los años y dada la valía del citado personaje cinematográfico, más quisieras tú tener la mitad del cerebro del personaje interpretado por Tom Hanks.

Los años te han hecho crecer en cuerpo, que no en mente, algo que hay que cultivar con el paso de los años y que tú no has hecho. Me cuentan tus comentarios durante la rueda de prensa de Julio Velázquez tras el Betis-Las Palmas, los tuyos y los de Florencio Ordoñez, con las preguntas kilométricas y esas coletillas sin citar la fuente, algo muy normal en ti y tu equipo de secuaces y piltrafillas.

Manolito ¿a qué viene que vuelvas a atacarme? ¿Tanta importancia me das que siempre me tienes presente? Sin duda ese es tu problema, fijarte siempre en los demás en lugar de en ti mismo; eso es preciadamente lo que ha impedido que tu cerebro crezca en la misma proporción que tu cuerpo.

Sigues hablando de mí, a mis espaldas, como has hecho siempre, sin los testículos suficientes para decir las cosas a la cara como hacen los hombres, claro que de eso también poco, y tú sabes porqué te lo digo ¿verdad Manolito? Te has creído el protagonista de la noticia, gran error, en lugar del portador de ella. Algunos que no entienden que hay algo más detrás del periodismo. Sí, existe vida detrás de esos mil y pocos euros por los que algunos se sienten como Cristiano Ronaldo o Messi el centro de la noticia.

¡Qué decir de quien junto a su jefe Santi Ortega dejó con el culo al aire al Maestro Araujo cuando se la jugaron desde Madrid a la voz más característica y emblemática de las retransmisiones deportivas de la tierra…

Manolito has sido capaz de machacar sin razón al más pintado para posteriormente aceptar su invitación a comer langostinos y jamón en la Feria, y ‘venderte’ por la gastronomía de la tierra. Da igual que sea de jamón o como en este caso de langostinos, porque nadie los pela como tú Manolito. Tu ‘precio’ es el de un plato de langostino. Y todo sin algo fundamental y crucial en esta bendita profesión: contrastar la noticia.

El rencor, no te deja vivir y por lo que veo no has perdonado que José María del Nido me llamara un día para trabajar en el Sevilla FC y apostara por mí en lugar de aceptar tu ofrecimiento para entrar en los medios oficiales del club nervionense, los mismos a los que posteriormente atacabas y criticabas. Corren malos tiempos, por ello deberías centrarte en tu trabajo para que no siga bajando la publicidad en el programa en el que participas y dejar que cada uno haga su vida.

Como te decía, llevo tiempo callado, sin responder a tus ataques directos o indirectos, pero hoy dije basta. De ti depende que sigamos esta historia que tú has comentado, Me halaga que me tengas tan presente, eso significa que ladras, por lo tanto cabalgo. Ya depende de ti Manolito. Eso sí, una cosa más: ¡Deja de contar mentiras sobre mí, o contaré toda la verdad sobre ti!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara