Hablar de José Maria del Nido es hacerlo de unas de las voces más autorizadas del sevillismo ya que pese a estar ahora en un segundo plano siempre aporta y no deja a nadie indiferente.
Es José María del Nido, el mejor presidente de la historia del sevillsimo y una de esas personas que aporta y suma, ganador nato no le gusta perder el tiempo ni hablar por hablar. Así, cuando lo hace siempre capta la atención del respetable, ya sea por lo que dice o por lo que se pueda adivinar en sus palabras. La última ocasión de sus contadas apariciones en medios ha sido con los compañeros de Cuatro y ha dado un pequeño repaso al momento actual de nuestro fútbol.
El que fuera presidente del Sevilla FC deja claro que la competición debe volver, eso sí, cuando las circunstancias así lo permitan. «Creo que la competición se tiene que terminar. ¿Cuándo? Pues cuando las normas lo permitan y los expertos lo digan. Se están perdiendo muchísimos puestos de trabajo y esto es una cadena, si la cadena productiva se rompe, perdemos todos. Mi opinión personal es que el campeonato de Liga se tiene que acabar».
Con respecto a las opciones del Sevilla de luchar por una Liga apunta: «El tiempo dirá si existe la posibilidad de poder conseguirlo, porque no olvide que lo mejor está por llegar». ¡Quién sabe si entre líneas eso inckyye en regreso del mejor presidente de la historia del Sevilla FC! Ya que al ser preguntado sobre un posible regreso corta polémicas: «Eso no toca ahora».
Sus ganas y hambre de fútbol no se han perdido como reconoce el propio Del Nido. «Tengo mono de fútbol, claro. Evidentemente, se echa mucho de menos el fútbol, verlo por televisión, escucharlo por la radio y acudir al estadio”.
Puerta y su inolvidable gol, que ha cumplido años el pasado mes de abril en plena Pandemia sigue siempre presente. “Cuando marcó Puerta di un salto que no me choqué con la tribuna de arriba de milagro. De hecho, se me cayó el móvil y no lo encontraron los empleados del club hasta dos o tres horas después. Fue el gol que nos cambió la vida. Cinco títulos en quince meses, que se dice pronto». Del Nido en estado puro.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: El Mundo