Del Nido: «El nivel de frustración es de matrícula de honor»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación tras presentar «La semana de la afición» y no se mordió la lengua para referirse al rendimiento de los jugadores en esta decepcionante temporada.


José María Del Nido vio así el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón:
“No estoy de acuerdo, ni conforme, ni contento con la actitud que el equipo tuvo hasta que recibió el gol en Gijón, aunque eso ha ocurrido ya en varias jornadas. No sé si es mejor que nos marquen el gol en el minuto uno y así tenemos más tiempo para remontar”.

El presidente del Sevilla FC habló de la necesidad de clasificarse para competición europea:
“Si esta temporada es de transición, pues que lo sea clasificándonos para Europa. El presupuesto del Sevilla FC de esta temporada exige que los que tienen que clasificarnos para una competición europea, lo consigan o lo consigan, a elegir”.

A José María Del Nido se le preguntó por el rendimiento de José Antonio Reyes:
“Dios me libre de señalar a nadie con el dedo, para que sea objeto de ensañamiento público. Yo ayer almorcé con el entrenador y cené con José Antonio Reyes, fíjese qué casualidad. Tuve dos actos tenidos a intentar que todo aquello que sea sumar sea hecho por el Presidente. Reyes no está dando el rendimiento que todos esperábamos, pero yo señalaba con los dedos de las manos los jugadores que no están dando el rendimiento, uno, dos, tres… así hasta 10. Todos esperábamos más de José Antonio Reyes y estamos seguros de que más pronto que tarde lo vamos a tener, pero creo que aquí tenemos que apretar los machos todos, desde el Presidente hasta el último eslabón de la primera plantilla”.

El presidente sevillista lanzó un pensamiento al aire a modo de pregunta:
“Me gustaría que alguien me dijera, yo que soy socio del Sevilla desde hace 53 años, que cómo es posible que el Sevilla tenga 15 ó 16 internacionales elegidos por 10 ´0 12 entrenadores del mundo… ¿Ninguno sabe de fútbol? Tenemos en la plantilla sólo a 20 internacionales, nada más… Luego es que hay jugadores que no están dando el rendimiento que dan en otros lugares. Lo que hay que buscar es la fórmula para que ese rendimiento lo den aquí, que es donde les pagamos… Hay un porrón de jugadores de la primera plantilla que en esta temporada no están rindiendo ni al nivel de la temporada pasada ni al esperado, eso es una realidad y no hay que engañarnos”.


Pero quiso Del Nido dejar claro hasta donde llega su malestar por la actual situación del equipo:
“El nivel de frustración es de matrícula de honor. Yo no quiero atribuirlo a la falta de actitud, porque en la segunda parte de Gijón sobró actitud y faltó acierto. Es un conjunto de cosas… Lo que hay que buscar es la fórmula necesaria para que eso no ocurra y nosotros llevamos todo el día hablando de esto en la casa. Ayer almorcé con el entrenador y estuvimos cuatro horas y cené con Reyes, Jesús Navas y José Campaña… Hay que hacer un examen de conciencia, asumir la cuota de responsabilidad de cada uno y entre todos arrimemos el hombro para conseguir resultados.
El máximo responsable de todo lo malo que ocurre en esta Entidad soy yo, punto”.

Comentó Del Nido que ya ha hablado con los jugadores de cara al parido del sábado ante el FC Barcelona: “Lo que ayer hablé con Jesús Navas es que llega al sábado y lo que hablé con Negredo, también ayer, es que se encontraba muy bien y que todos los ejercicios que había hecho en el campo los había hecho sin dolor”.

Quiso el presidente del Sevilla FC, a pesar de todo lo que está cayendo en esta decepcionante temporada; mandar un mensaje de optimismo:
“Con Míchel estamos muy contentos por el trabajo que desarrolla y la implicación que tiene, pero él es consciente de que hay que obtener resultados. Yo creo que él va a ser capaz de obtener resultados positivos y de que el equipo va a reaccionar, pero también es verdad que lleva un mes en Sevilla… Yo creo que hay que seguir pensando mientras queden puntos que es posible alcanzar la cuarta plaza y lo que tenemos que hacer es encadenar cuatro o cinco victorias seguidas que nos permitan pelear por la cuarta plaza en las últimas cuatro jornadas”.

Y por último, Del Nido fue preguntado por el futuro del vicepresidente y director general José María Cruz:
“Cómo comprenderéis despacho con el director general en numerosas ocasiones a lo largo del día. Yo lo que os puedo decir es que no tiene tomada una decisión definitiva, con lo cual, especular sobre ella no sería bueno ni para él ni para la Entidad. Cuando tome una decisión se le comunicará a todos ustedes para que la hagáis llegar”.

Twitter: @NachoMateos