Del Nido: «El Sevilla no va a dar un paso atrás. Biris sí, violentos no»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC se mostró claro y contundente con respecto al tema con los ultras: «El Sevilla no va a dar un paso atrás. Biris, sí; violentos, no, no. La gota que colmó el vaso, que ya habían pasado cosas en el derbi, fue el día de Rota. No existe ninguna posibilidad mientras yo viva de que el Sevilla dé un paso atrás. Los violentos no volverán a entrar en el campo».


José María Del Nido atendió a la prensa tras la ofrenda floral que el Sevilla FC le realizó a la Virgen de Los Reyes como viene siendo habitual cada año en el comienzo de la temporada.
El presidente del Sevilla FC no tuvo pelos en la lengua para hablar de forma contundente con respecto a la problemática con los seguidores ultras en un día que amaneció con varias pancartas en la ciudad donde se leía «Del Nido a prisión»:
“Creo que las pancartas por sí solas califican a los que las han puesto. Mi ánimo ahora sobre diez está en diez. Yo sabía, y así lo valoramos, que esto conllevaba un desgaste importante, pero lo asumí. Pasos atrás va a ver cero. Repito, el Sevilla no va a dar un paso atrás. Biris sí, violentos no y no. La gota que colmó el vaso, que ya habían rebosado en el derbi, con las avalanchas y las bengalas, fue el día de Rota. No existe ninguna posibilidad mientras yo viva de que el Sevilla dé un paso atrás en este tema. Los violentos no volverán a entrar en el campo. Y no volveré a hablar de este tema”.

Del Nido también abordó otros temas de la actualidad sevillista. Como el de la trayectoria del equipo en este inicio de temporada:
«Hemos ido de menos a más. El equipo me encantó en Vallecas, me causó una sobresaliente impresión, aunque sí es verdad que una muy deficiente aplicación en cuanto al gol, porque no es habitual que en un equipo de Primera División falle dos penaltis y 10 ocasiones de gol. Pero vi a un equipo que plasmó todo lo que se planificó en el entrenamiento del sábado, que no le crearon ni una ocasión de gol hasta el punto que maniató a su rival  y pudo lograr un resultado holgadísimo».

Piensa José María Del Nido que el Sevilla FC cuenta con una plantilla completa:
«Creo que la plantilla esta completísima muy por encima de las posibilidades del Sevilla FC. Por el nueve del Sevilla el mismo día del cierre del mercado me ofrecieron 20 millones de euros… ¿Qué después yerra goles? Pues si los falla Messi o Cristiano Ronaldo, imagínense los demás… Creo que tenemos mejor plantel en todas las líneas que la temporada pasada, todas las líneas se han visto reforzadas, desde la portería hasta los mediocentros. Creo que tenemos un plantel más competitivo y creo que con Kondogbia vamos a tener un plantel lo suficientemente competitivo».


Y seguidamente explicó el máximo mandatario sevillista el porqué se decidió no vender a Álvaro Negredo ante esa oferta recibida:
«Primero porque no considero que fuera una oferta fuera de mercado. Segundo, que Álvaro Negredo me manifestó antes del cierre del mercado que quería quedarse en Sevilla, que quería disfrutar del Sevilla y triunfar definitivamente. Por otro lado me ofrecieron 10 millones, un club ucraniano, por Rakitic, y también dije que no».

Se le preguntó al presidente del Sevilla FC por José Antonio Reyes:
«Reyes no ha dado el nivel ni el que esperábamos de él ni el que él esperaba, pero sí puedo decir que está bien de peso y entrenando con ganas. Se le ha puesto un trabajo específico para que encuentre la chispa. Sigo estando convencido de que va a triunfar en esta segunda fase».

Considera José María Del Nido un acierto en precio de las entradas para la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez Pizjuán:
«Para los socios del Sevilla el partido con el Madrid cuesta la friolera de cero euros. Si se divide el total del carnet por los encuentros en casa, le cuesta 15 euros. Sólo me preocupan los sevillistas, si no viene nadie del otro equipo, mejor, así animamos más nosotros».

Y por último se congratuló que la mayoría de equipos en España haya seguido la senda que abrió el Sevilla FC en cuanto al reparto televisivo:
«Afortunadamente la mayoría de los clubes pensamos como el Sevilla pensaba hace tres años, que la liga es la menos competitiva de Europa, la que menos ficha, la que más diferencia tiene en el primero y el tercero… ¿Qué lo vamos a solucionar? Yo creo que sí. ¿Cuándo? Más pronto que tarde, porque afortunadamente los grandes se están concienciando de esto. Estamos estudiando propuestas. Esto lo abandera el Atlético de Madrid, que es el tercer club de España. Es una buena noticia».

Twitter: @NachoMateos