El presidente del Sevilla FC acudió, como cada Martes Santo, a la tradicional ofrenda floral que el club de Nervión le hace a la Hermandad de San Benito. Una vez finalizado el acto, Del Nido atendió a los medios de comunicación.
No quiere José María Del Nido elevar una euforia que se puede volver en contra del equipo, pero se mostró contento de que por fin se vea la capacidad de la plantilla: El presidente del Sevilla FC aún espera más de unos jugadores, que según el propio Del Nido, están al 60%: Pero Del Nido aprieta las tuercas a una plantilla que cree que aún tiene margen de mejora: Tuvo el presidente del Sevilla FC unas palabra para un futbolista que ha cambiado los pitos de la grada de Nervión por aplausos, José Antonio Reyes: No quiere Del Nido hacer cuentas y prefiere seguir con el discurso de «partido a partido» que no le está viniendo nada mal al equipo: El partido del próximo domingo en San Mamés es otra nueva final: Pero el viento ha cambiado, y también la confianza, la ilusión, el ánimo… Por último, a José María Del Nido se le preguntó por Kanouté, un jugador que se ha convertido en el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Sevilla FC y que está disputando sus últimos partidos en el club de Nervión: Twitter: @NachoMateos
«Yo creo que estamos empezando a ver al Sevilla que esperábamos y al que está haciendo disfrutar a la afición. Las estrellas están dando lo mejor de sí, aunque todavía no estamos al nivel que es de exigir, pero sí estamos en el camino».
«El entrenador esta dando con la tecla para que a esos jugadores se le saque el mejor rendimiento. Yo le diría que el plantel está al 60% de su capacidad y que esos jugadores importantes todavía tienen que dar mucho de sí. Hay que seguir con esta proyección ascendente y que el entrenador siga apretando las tuercas y que siga siendo un equipo como lo está siendo en las últimas jornadas. En las últimas jornadas están apareciendo los Navas, los Reyes, los Negredo, los Manu, los Fazio… y eso lo agradece el equipo. Si conseguimos que esos jugadores alcancen su mejor nivel, seguro que vamos a ver el equipo que esperábamos al principio de temporada».
«Yo creo que hay jugadores que todavía no han dado el nivel que atesoran, la calidad que tienen. Creo que es de exigir que lo den, ellos están por la labor y nadie dudará que del Sevilla que vimos en Santander al Sevilla que hemos visto contra Osasuna hay un cambio ascendente».
«Reyes siempre ha querido pero en determinados momentos no ha podido. Está entrenando magníficamente y le están saliendo las cosas. Ayer se nos cayó la baba a muchos viéndole jugar, pero creo que Reyes tiene que dar muchísimo más, porque es un jugador top y a lo que tiene que aspirar es a jugar en la selección española».
«Hasta ahora nos ha ido muy bien en las últimas jornadas pensando partido a partido y lo único que hay que pensar es que vamos a San Mamés a disfrutar del fútbol, a sufrir y a intentar conseguir los tres puntos que serían muy importantes para nosotros».
«Es un partido dificilísimo contra un rival que corre el doble, que va a exigir a este Sevilla y vamos a ver si se sigue dando el nivel que estamos dando en los últimos encuentros. El Athletic está haciendo un temporadón y ese respeto hay que tenerlo. Aquel campo siempre ha sido difícil y ahora lo es más».
«Es normal. Cuando el equipo está bien, cuando los jugadores dan su mejor versión, el ánimo cambia y eso da mucho en el fútbol. Hoy estamos en una situación óptima para seguir ganando encuentros y aspirar a lo que queremos».
«Kanouté lo ha sido todo en el Sevilla FC de los últimos años. Está a disposición del entrenador para jugar si así lo entiende. Su actitud es encomiable y como siempre está al máximo nivel cuando está en el campo y cuando está en el banquillo. Finaliza contrato el 30 de junio e imagino que sí, que finalizará esta temporada con nosotros».