José María Del Nido aparecía en SFC-Televisión en el estreno del nuevo programa «A balón parado» conducido por Roberto Arrocha y en el que participaron una amplia representación de los medios de comunicación deportivos de la ciudad.
Comparecencia del presidente del Sevilla FC en la televisión del club, José María Del Nido realizó reflexiones muy interesantes tanto sobre las decisiones tomadas durante la pretemporada, como de la más rabiosa actualidad sevillista.
Giovani:
«Se ofreció al final 5 millones de euros más unos variables, pero no puedo ser porque el Tottenham se mantuvo firme en su postura. Nuestro entrenador era el delantero que quería, la eliminación de la UEFA no fue definitiva. En enero ya veremos, pero yo lo veo difícil»
Eliminación de la UEFA:
«Desde el punto de vista deportivo caer ante el Hannover fue un fracaso, desde el punto de vista ecónimo ni le cuento. Una de ellas la no incorporación del delantero».
Presión que tiene Marcelino como entrenador:
«Nuestra presión es la lógica que tiene que tener un club grande, pero discutir a estas alturas de la temporada al técnico está fuera de lugar. El equipo ha comenzado bien a pesar de que se debió de ganar en Villarreal»
La marcha de Rodri:
«Cuando se toma la decisión de la marcha se toma como premisa de que podía no venir ningún delantero. Y el entrenador da su visto bueno a la marcha de Rodri»
Oferta sobre jugadores que se han quedado:
«Han existido ofertas por Diego Perotti y por Álvaro Negredo. Por Perotti de 15 millones y por Negredo de 30 millones, una de un club español y otra de un club extranjero».
Carlos Marchena:
«Es verdad que se habló de la posibilidad de que viniese en fechas cercanas al límite del plazo para fichar. Pero el entrenador entendió que con el número de centrales que tenía en la plantilla tenía suficiente para afrontar las dos competiciones»
La delantera:
«Entre el Luís Fabiano que se fue y el Negredo que tenemos… me quedo con este Negredo. Hoy es uno de los mejores delanteros centros de Europa. Y no lo digo yo, lo dice Vicente Del Bosque que lo pone en la selección campeona del mundo».
Thiago Alcantara:
«En Navidades del año pasado se intentó su incorporación. Se solicitó una cesión al FC Barcelona por un año y medio, pero Pep Guardiola no autorizó dicha cesión».
La reunión por el reparto de los derechos del fútbol en televisión:
«Después de valorar las presiones de que algunos presidentes sufrieron para no acudir de la reunión celebrada en Sevilla, y además de comprobar la comparecencia de tanto el Atlético de Madrid como el Valencia… hay que valorarla como un rotundo éxito».
Intervino también el programa Javier Tebas, el cual no dismintió lo que en NUMBER 1 SPORT publicamos el pasado jueves: su presión a los presidentes del Rayo Vallecano y Granada CF para que no acudiesen a la reunión celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuan el pasado jueves.
Tebas no pudo desmentir esto porque corría el riesgo de que el mismo Del Nido le llamase mentiroso.
Continuó el presidente hablando del miedo de algunos clubes:
«El propio Javier Tebas ha manifestado que hay cláusulas penales que cumplir para así para amedrentar a los clubes.
Aquí el Madrid y Barcelona no producen nada, aquí lo producimos todos, la lLFP.
Tenemos que variar las formas de funcionamiento de la LFP para que sea una liga fuerte.
Hay dos falacias que se han ido publicando por Tebas y por Roures, la primera que no íbamos a respetar lo derecho de la segunda división, y la segunda es que no íbamos a respetar los contratos, ambas son mentiras. Lo que queremos es que se reparta mejor el contrato televisivo.
Nuestra responsabilidad es convencer al resto de presidentes para que el reparto sea más equitativo.
En un consejo democrático hay que respetar lo que diga la mayoría. Madrid y Barcelona no tienen nada que hacer si 18 clubes opinan lo mismo.
Lo que no se puede hacer es pretender con dinero la voluntad de determinados clubes.
Si llegásemos al reparto inglés no habría ese dispendio de que los clubes nos quiten jugadores de los que no nos queremos desprender.
La Liga Europea es una utopía. Es verdad que un grupo importante de clubes (entre ellos el Sevilla FC) estuvimos hablando de esa posibilidad, de ahí salieron el calendario único y otras medidas… Pero crear la Liga Europea es imposible, UEFA no lo va a permitir.
Estoy convencido de que el Parlamento Europeo vendrá a legislar todo esto si no nos ponemos de acuerdo.
La próxima semana, o la otra a lo más tardar, tendremos una nueva reunión en la sede de la LFP. Esto es una guerra, una guerra no del Sevilla, una guerra del fútbol. Si 14 clubes nos ponemos de acuerdo lo aplicamos esta misma temporada, estoy convencido».
Las emisoras de radio:
«El próximo sábado volveremos a dejar pasar a las emisoras de radio. Nosotros tenemos un contrato con Mediapro y hasta que no nos pongamos de acuerdo vamos a seguir permitiendo la entrada al Ramón Sánchez Pizjuan de las emisoras de radio».
Y para finalizar también se tocó el tema personal de José María Del Nido:
«El que pierda la ilusión en el fútbol lo que tiene que hacer es dejarlo e irse a su casa. Yo sigo ilusionado porque este año hemos creado un proyecto bonito.
Jamás me he planteado en salir del Club en todos estos años como presidente de la entidad.
Sería un imprudente si no estuviese preocupado por mi circunstancia personal, pero estoy convencido de que no va a pasar absolutamente nada.
Si hubiera la necesidad de hacer un relevo de hacerlo sin traumatismo alguno, pero no hay necesidad alguna.
En el lado positivo me quedo con la final Eindhoven, en lo negativo varias: el partido de Mallorca donde perdimos la opción de pelear la liga, la semifinal de Copa del año pasado…».
«Delnidodependencia»:
«Aquí todo ejecutivo tiene su responsabilidad. Cuando yo me vaya llegará un sevillista que lo hará incluso mejor que yo. Pero para qué no los vamos a plantear si ese día aún no ha llegado».
El Ramón Sánchez Pizjuan:
«El sevillismo está tan afincado a su estadio que plantearse otra sede no cabe en cabeza de ningún sevillista. El estadio necesita una remodelación, pero ahora mismo hay razones de prudencia para no acometer locura alguna con la que está cayendo, así que iremos acometiendo las reformas necesarias.
Nadie ha venido a ofrecernos la posibilidad de que el Estadio se llame de otra manera publicitariamente hablando».
Cruzcampo:
«Entendemos que Cruzcampo no está a la altura de lo que el Sevilla precisa y de lo que el Sevilla FC le da a la marca cervecera.
Lo de Ashley Madison se rechazó porque valoramos otras cosas antes que la oferta económica que nos ofrecían, que incluso hubiese sido mejor si la hubiéramos aceptado .
Ahora mismo estamos en conversaciones con dos marcas para el patrocinio de las camisetas en esta temporada».
Un futbolista:
«Si alguien me ofreciera la posibilidad… le quitaría cinco años a Frederic Kanouté para así disfrutarlo de nuevo.
Dani Alves ha sido uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Sevilla FC, pero las comparaciones son odiosas».
José María Del Nido jugó al fútbol como aficionado:
«Jugaba de defensa central, tipo Ruggeri».
Su compostura en el palco:
«Cuesta más trabajo mantenerla cuando el equipo pierde y no da la talla, en esos momentos me quiero morir. Pero como dirigente intento mantener la compostura y animar a los jugadores.
He visto a muchos jugadores llorar de impotencia, la última vez el año pasado en las semifinales de Copa ante el Real Madrid, tanto aquí como allí».
Para finalizar, José María Del Nido se tuvo que mirar el corazón tras unas imágenes de su padre:
«Cuando pequeño ya soñaba con ser el presidente del Sevilla FC.
El Sevilla FC forma parte de mi vida, no entiendo la vida sin el Sevilla FC, y en mi casa lo entienden así».