Del Nido: «No entrar en competición europea sería un fracaso mayúsculo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC habló ante los medios de comunicación al término de una nueva edición de -Sácale partido al Cole-, entre otras cosas del “bochorno tremendo” sentido en Getafe y del “fracaso mayúsculo” que sería que el club de Nervión no se clasificase para competición europea.


José María Del Nido fue claro con respecto a lo que vivió el pasado lunes en el partido de Getafe:
“Lo que sucedió allí fue un bochorno tremendo, y no le dije en privado, lo dije en público ante 20 periodistas, comprobar como fuimos humillados por el Getafe, que dicho con todos los respetos, no tiene porqué meterle cinco goles al Sevilla. Hay que hacer el balance al final de temporada. Pero lo que no tiene explicación es que en 20 minutos tiráramos el partido en Getafe”.

Duro golpe fue para el presidente del Sevilla FC lo sucedido el lunes, pero no el más duro pues ya tiene algunos a sus espaldas:
“He recibido golpes muy duros como presidente, por ejemplo cuando fuimos eliminados por el Cádiz. Pero luego, unos meses después, ganamos la UEFA. Vamos a pensar en el Levante pues tenemos una oportunidad muy buena para ponernos arriba otra vez… Tenemos que intentar que la afición recobre el orgullo perdido en Getafe”.

Se le cuestionó a Del Nido cómo valoraría si el Sevilla FC no se clasifica este año para competición europea:
“Sería un fracaso. Con un presupuesto de 90 millones de euros, si no entramos en competición europea es evidente que el fracaso sería mayúsculo”.

Con respecto al tema de la televisión, y del retraso 30 minutos del partido ante el Levante, el presidente manifestó:


“A nosotros se nos consultó si podíamos acceder al retraso, pedimos una serie de contrapartidas al respecto y se nos ha concedido. No tenemos nada más que decir al respecto. Esas contraprestaciones no son públicas”.

Negó José María Del Nido que el club haya dado ya algún paso para que Michel sea el entrenador de la próxima temporada:
“Eso es rotundamente falso, ni he hablado con Míchel ni con nadie de su entorno sobre ese asunto. El contrato establece que quedando tercero o cuarto se renueva automáticamente. Si no se produce ese escenario habrá que valorar nuevamente si nos interesa que siga o no para la próxima temporada. No nos hemos planteado hasta que no se termine la competición”.

Y por último, el presidente del Sevilla FC habló de nombres propios como los de Koné, Kanouté y Palop:
“A Koné lo cedimos porque entendimos que con Kanouté, Negredo y Del Moral teníamos suficiente. Eso sí, nos alegramos mucho que triunfe y le deseamos que consiga muchos goles en su carrera deportiva.
Kanouté creo que terminará su contrato el 30 de junio, y habrá que agradecerle lo mucho que el ha dado al Sevilla FC.
Palop tiene un año de contrato más. Ojalá lo cumpla y lo renovemos porque su rendimiento está siendo muy bueno”.

Twitter: @NachoMateos