Del Nido: «Todos los sevillistas estamos orgullosos de ustedes»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura de pantalla 2013-05-14 a las 19.37.18

El presidente del Sevilla FC se dirigió a los jugadores del División de Honor Juvenil en la recepción que les brindó el Ayuntamiento de Sevilla por el título de la Copa de Campeones: «Gracias, estoy orgulloso de ustedes, todos los sevillistas estamos orgullosos de ustedes. Y ya sabéis, a pelear”.

El Sevilla FC de División de Honor acudió al Ayuntamiento de Sevilla para ser recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

La expedición del Sevilla FC fue encabezada por José María Del Nido, el cual ofreció unas palabras en el Salón Colón, un salón en el que el Sevilla FC lo ha abierto en multitud de ocasiones para ofrecer sus títulos a la ciudad que lleva su nombre.
“Cuando Carlos I de España decide casarse en Sevilla con Isabel de Portugal y encarga en 1526 al arquitecto Diego de Riaño que construya esta magna casa consistorial, seguro que nadie pensaba que el Sevilla iba a abrir este Salón Colón allá por los años 2000 y algo nada más y nada menos que en ocho ocasiones para traer títulos a la ciudad de Sevilla… La última vez fue hace menos de tres años, cuando trajimos la Copa del Rey que le ganamos al Atlético de Madrid. Aquel título y este título tienen una similitud, que es el sello de la cantera. En aquel título de 2010 participó Antonio Luna, futbolista que el año anterior había ganado la final de Copa de juveniles. Y los goles los marcaron dos canteranos, Capel y Navas. Afortunadamente la cantera del Sevilla sigue trayendo gloria a la ciudad. Es la segunda Copa de Campeones que consigue el Sevilla FC en los últimos dos años y yo quiero ofrecerle la gloria y el boato que nos han dado con este título a toda la cantera del Sevilla, que está demostrado en los últimos años que las cosas se hacen bien, que tenemos buenos técnicos que preparan a buenos futbolistas”.

Luego, José Maria Del Nido se dirigió a sus jugadores para ofrecerles también unas palabras desde la recepción en la casa grande de todos los sevillanos:
«Os decía en los prolegómenos que creía en el trabajo y que con trabajo, esfuerzo y calidad conseguiríamos este título. Habéis demostrado que habéis creído en el trabajo, que habéis trabajado y que habéis tenido la honra de tener a Mariano Pulido entrenador que seguro desde el cielo está aplaudiendo y estará orgulloso. 
Esto no termina aquí, todavía sigue la competición. Éste es el mayor título que podéis conseguir, pero hay un segundo título. La final la tenemos el 30 de junio en Almería y espero que lo toméis con la misma intensidad con la que habéis tenido con éste.
En 1950 Uruguay ganó un Mundial en Maracaná a Brasil y aquello se le llamó el Maracanazo. El Deportivo hizo una similitud en 2002, ganado la Copa del Rey al Madrid en su estadio y en su centenario… Ustedes con este título habéis dado el Balaidazo, porque lo habéis conseguido en la ciudad del anfitrión contra el anfitrión. Este título pasará a los anales de la historia… Gracias, estoy orgulloso de ustedes, todos los sevillistas estamos orgullosos de ustedes. Y ya sabéis, a pelear”.

Twitter: @NachoMateos
Foto: SFC