El Sevilla FC ha conocido este viernes a los rivales de la fase de grupos de Europa League: Apoel, Qarabag y Dudelange. Un grupo, a priori, asequible donde el equipo hispalense es claro favorito. Abrirá la competición el 19 de septiembre y cerrará la fase de grupos el 12 de diciembre.
Una de las grandes ilusiones del Sevilla FC esta temporada es hacer un buen papel en Europa League. La temporada pasada muy demasiado agridulce, cayó en cuartos ante el Slavia de Praga y ese mal sabor de boca necesita subsanarse. Aún sigue siendo el máximo vencedor de esta competición europea y su nombre necesita volver a lucir con colores dorados en el olimpo de la competición. Este viernes se ha sorteado los grupos de la primera fase de la Europa League y al Sevilla ha quedado emparejado con rivales asequibles: Apoel de Nicosia, Qarabaj de Azerbayán y Dudelange de Luxemburgo. Ninguno de los tres equipos debería suponer problemas en el Ramón Sánchez Pizjuán, si bien es cierto que las visitas, especialmente a Azerbayán, sí pueden tener ciertas complicaciones.
El Sevilla comenzará su andadura europea el 19 de septiembre ante un equipo de los tres aún por confirmar. Las siguientes fechas son el 3 de octubre, el 24 de octubre, el 7 de noviembre, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Será el primer escollo que los nervionenses deberán superar para estar en la siguiente ronda. Los otros dos equipos españoles de la competición, el Espanyol y el Getafe también han conocido este viernes a sus rivales. Los pericos se enfrentarán a CSKA, Ferencvaros y Ludogorets, mientras que el equipo azulino de José Bordalás hará lo propio frente al Basilea, Krasnodar y Trabzonspor. Sin duda, el equipo hispalense es el que mejor grupo ha podido conseguir. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Fotos: Sevilla FC