El Sevilla FC visita San Mamés para enfrentarse a un Athletic que también quiere Europa. Los de Valverde están en racha, igual que los de Mendilibar, por lo que el duelo se antoja importante para las aspiraciones de ambos equipos. La prioridad sigue siendo la semifinal contra la Juventus, pero no perder la estela en Liga y certificar la permanencia matemática es también un objetivo.
Nueva prueba para este Sevilla de Mendilibar, quizá, la más exigente en liga. Visita San Mamés para enfrentarse a un Athletic poderoso en las últimas jornadas y que mira Europa con mucha ilusión. En Nervión se viven semanas muy positivas, las ganas de ver a su equipo se han disparado entre el sevillismo y aya se afronta cada encuentro con la convicción de que, mínimo, se va a competir. Está por ver si podrá hacerlo ante un buen Athletic, que siempre aprieta en San Mamés y que castiga cualquier error de concentración. Mendilibar no podrá contar con con Nianzou ni con las bajas de larga duración de Jordán y Marçao, pero el resto de la plantilla sí está a punto. Volveremos a ver a hombres importantes como Gudelj y Acuña, que no disputaron minutos el pasado domingo ante el Villarreal.
El técnico vasco visita su tierra y la que fuera su casa con ganas de dejar claro que su nuevo equipo es capaz de competirle a cualquiera y sabe que, para ello, tiene que situar los mejores hombres sobre el verde. En Nesyri, Fernando, Ocampos, Navas y Badé serán de la partida inicial, todos atraviesan un gran momento de forma y son los elegidos para sostener al Sevilla a gran nivel. Si el Sevilla vuelve a ganar se despedirá de forma definitiva del descenso y podrá mirar cotas más altas. Girona y Español son sus siguientes encuentros en casa, por lo que en una semana podría tener un colchón de puntos suficientes para mirar más hacia arriba que hacia abajo. Todo dependerá de que sepa prolongar su buena racha, que siga compitiendo y que remen todos en la misma dirección. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Sevilla FC