El futbolista brasileño regresará a Sevilla dentro de 10 días para conocer si se opera. Si finalmente tiene que pasar por el quirófano… su reaparición a los terrenos de juego sería para enero de 2014.
Los servicios médicos del Sevilla están muy pendientes de la evolución de Cicinho, que descansa en Brasil esperando recuperarse del desgarro que sufre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Los galenos hispalenses han apostado por dejar reposar y fortalecer la zona, a fin de agotar las opciones que eviten un paso por el quirófano. No en vano, recurrir a ese extremo provocaría que el lateral estuviese más de 5 meses de baja. «No podemos saber si habrá que intervenirlo o no hasta que no hagamos nuevas pruebas. La evolución de la lesión sería muy distinta si se interviene o no. No es rotura de ligamento, que es la lesión más grave; ni es un esguince, la más leve. Está a caballo entre ambas. En el mejor de los casos, hablaríamos de un mes de recuperación. En el peor de los casos, si hubiera que intervenir, serían 5 o 6 meses».
«Pero confiamos en que no haya que recurrir a la cirugía», explicó el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, el doctor Naranjo, en declaraciones a SFC Radio. Cicinho permanecerá en Brasil algo más de una semana y regresará a España en torno al 25 de junio, momento en que se le practicarán pruebas para determinar si hay que recurrir o no al quirófano. Si el tratamiento conservador da resultado, podrá realizar parte de la pretemporada; pero si necesita ser operado, se perderá prácticamente toda la primera vuelta de la Liga BBVA 2013/14. Al menos, las sensaciones del carrilero son positivas: Naranjo afirma que no siente dolor y sí estabilidad en la zona dañada. Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana