El Rayo Vallecano llega jugándose la vida ante un Sevilla que necesita un verdadero milagro para jugar competición europea. Pero por encima de todo este partido pasará a la historia por el adiós en Nervión de toda una Leyenda sevillista: Frederic Kanouté.
El Sevilla FC sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos, esto hace que los de Nervión necesiten un auténtico milagro para jugar competición europea la próxima temporada, pues los sevillistas han ido tirando una a una, las numerosas ocasiones que se le han presentado. Europa quería tener al Sevilla FC a toda costa, pero el Sevilla FC se ha empeñado a cortar la racha de los ocho años consecutivos viajando por el viejo continente. Aún así, Michel declaró en la rueda de prensa previa al partido, que si el Sevilla FC gana los seis puntos que restan, tiene un 100% de posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada. En lo deportivo, las ausencias de Medel y Negredo pueden ser sustituidas por la presencia de Deivid o Rakitic en el centro del campo, curiosamente los dos jugadores enfrentados esta semana se juegan un puesto, y por Babá en punta. En la convocatoria está también Diego Perotti, pero todo apunta que el futbolista argentino no será de la partida. Las otras dos dudas pueden estar en la portería y en el lateral derecho, aunque lo más probable es que Michel no haga ningún cambio en estos dos puestos. El partido no será fácil para un Sevilla FC que tiene a su hinchada tremendamente enfadada y disgustada, pero sin embargo los sevillistas tienen un gran motivo para acudir al Ramón Sánchez Pizjuán y asistir a la despedida en Nervión de toda una Leyenda: la de FREDERIC KANOUTÉ. Para muchos «el gigante de Malí» es el mejor jugador que ha vestido la camiseta sevillista, y pondrá ante el Rayo Vallecano el punto y final a su etapa en Nervión tras siete campañas gloriosas en el Sevilla FC en las que ha conseguido levantar hasta seis títulos. El Rayo Vallecano afronta el choque en un momento de la temporada muy complicado y difícil para sus intereses. Los 40 puntos que tienen los madrileños en la clasificación aún no le dan la salvación, al estar tres puntos por encima del descenso e inmersos en una dinámica negativa de nueve derrotas consecutivas. Cosa increíble después de la buena temporada que vienen desarrollando el equipo dirigido por Sandoval. En el aspecto deportivo, Sandoval seguirá contando con las bajas por lesión de Emiliano Armenteros, Javi Fuego y Sueliton Pereira. Y se le une también la del lateral izquierdo José Manuel Casado, quién cumplirá un partido de sanción. La baja de Casado la podría ocupar Raúl Bravo, aunque otra opción a barajar es la inclusión de Mikel Labaka como central y que Pulido juegue algo más escorado a la banda izquierda. Alineaciones probables: Twitter: @NachoMateos
El técnico sevillista no podrá contar con dos futbolistas fundamentales por sanción, la de Álvaro Negredo y la de Gary Medel, que se perderá el resto de temporada al ser sancionado por 3 partidos por el Comité de Competición. Tampoco han entrado en la convocatoria Julien Escudé y Emir Spahic, este último por unas misteriosas molestias eternas que no desaparecen.
Esta mala racha de resultados ha provocado que el Rayo Vallecano, equipo más goleado de Primera División con 68 goles, afronte este partido con urgencias en busca de una victoria que le de la permanencia.
Las estadísticas juegan en contra del equipo rayista, pues el equipo madrileño sólo ha ganado una vez en toda su historia de sus 12 visitas al Ramón Sánchez Pizjuán, el 2-3 de la temporada 1999/2000.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Luna, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Deivid, Trochowski, Reyes; Manu del Moral y Babá.
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas, Pulido, Raúl Bravo; Movilla, Trashorras, Michu; Tamudo y Diego Costa.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 21,00h (GOL T y Canal + Fútbol).