El Barça necesitó de la manita de Mateu Lahoz para ganarle al Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El FC Barcelona necesitó la ayuda de un árbitro que no pita faltas de libro y que sin embargo ve agresiones donde no las hay, para imponerse 2-3 al Sevilla FC en un Nervión que no regala puntos, pero sin embargo donde los colegiados sí que meten la mano en la cartera.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic (Kondogbia, m 74), Trochowski (Manu, m. 37); y Negredo (Luna, m. 80).
FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m. 78), Song, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, m. 75), Xavi, Cesc; Pedro, Alexis (Tello, m. 61) y Messi.
Goles: 1-0, m. 25, Trochowski; 2-0, m. 48, Negredo; 2-1, m. 52, Cesc; 2-2. m. 88, Cesc; 2-3, m. 90, Villa.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mal. auténtico protagonista del partido. Amonestó con cartulina amarilla a Rakitic por el Sevilla FC y a Pedro por el FC Barcelona. Expulsó a Medel por una agresión inexistente.
Incidencias: Más de 40.000 espectadores en el Estadio ramón Sánchez Pizjuan en el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido: Jesús Navas.

El Sevilla FC salió al partido con los mismos hombres y con las mismas armas que hicieron que el Real Madrid se fuese derrotado de Nervión. Y el FC Barcelona apunto estuvo de marcharse de igual manera, pero si al Real Madrid no le bastó la ayuda de Undiano Mallenco que no quiso ver dos claras agresiones del equipo merengue… en este caso Mateu Lahoz sí que pitó una inexistente y mandó a Medel a los vestuarios para allanarle así bastante el camino al FC Barcelona.

El Sevilla FC no mereció la derrota, y menos que esta llegase de forma tan injusta y cruel. Fue un nadar para ahogarse en la orilla, fue entregar un botín que se estaba alcanzando con mucho sudor y esfuerzo. Pero jugar con 9 jugadores los últimos 20 minutos de partido (con 10 ya estaba jugando el Sevilla desde que Manu del Moral entró por Trochowski en el minuto 37 de la primera parte) fue darle mucha ventaja a un FC Barcelona que incluso necesitó la manita que le tuvo que echar un nefasto Mateu Lahoz.

Dejando al colegiado a un lado, a Cesc (magnífica su interpretación digna de cualquier premio cineasta, al igual que aquella otra que le hizo a Kanouté en el Nou Camp) a otro, y la poca sangre y poco fútbol que aporta siempre Manu del Moral, vayamos con lo que fue el partido.

El Sevilla FC arrancó el partido con una buena presión e incluso con las ideas claras para sacar la pelota ante un FC Barcelona que tiene más calidad que nadie, pero que no da una carrera menos que el equipo más aguerrido que se le ponga por delante.
El Sevilla jugaba con sus armas, y sabía que todo pasaba por saber aprovechar las ocasiones que se le presentasen.

Jesús Navas, otra vez el mejor jugador sevillista, robó un balón en el centro del campo, lo jugó con Rakitic y este se la puso a Negredo que cruzó en demasía el disparo. Fue el primer aviso sevillista al que le siguió otra blaugrana en las botas de Messi.


Pero los de Michel no le volvían la cara al partido y puso en aprieto a Valdés con una buena jugada entre Navas, Cicinho, Medel y Rakitic, que terminó con un disparo demasiado centrado del futbolista croata.

El Sevilla FC se sacudía poco a poco el dominio blaugrana y el premio lo tuvo en el gol a los 25 minutos de partido. Los de Michel salían con el balón jugado por mediación de Medel que chutó desde el borde del área y su disparo fue a parar a las botas de Trochowski, que cruzó el balón con su zurda para batir así a Víctor Valdés.

Eran los mejores minutos de un Sevilla FC que soñaba despierto y que incluso pudo ampliar su ventaja con un disparo de Negredo. Pero… en el minuto 37 Trochowski tuvo que retirarse del partido y su lugar lo ocupó un Manu del Moral que no aportó prácticamente nada en los casi 60 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Después del tanto de Trochowski el FC Barcelona no dispuso de ocasiones para empatar el partido antes del descanso. Y en la reanudación… el choque siguió con el mismo guión.

A los 3 minutos de la segunda parte, Medel robó un balón en el centro del campo y se lo sirvió a un Negredo que batió a Valdés tras elevarle el esférico por encima. Era el 2-0 y el Ramón Sánchez Pizjuán era una fiesta que vibraba como en los buenos tiempos.

Pero tardó poco el FC Barcelona en acortar distancias por medio del actor Cesc Fábregas, y con el gol el Barça se vino arriba.
Pudo empatar con una falta de Messi que Palop despejó a córner, pero no lo conseguiría hasta que Mateu Lahoz no mandase a Medel injustamente a los vestuarios.

Ya al Sevilla FC le costaba más salir y trenzar jugadas, Kondogbia aportó músculo, pero era mucha la ventaja que ya tenían los de Tito Villanova que era contrarrestada con una sonora pita por parte de la grada cada vez que el equipo blaugrana se acercaba al área sevillista.

A dos minutos del final llegó el empate a dos. Cesc se quedó solo delante de Palop y lo batió por alto, pero Mateu Lahoz no señaló una mano previa de Thiago.
Michel fue expulsado y el golpe era duro porque la victoria siempre había estado en manos del Sevilla FC, pero… aún llegaría lo peor porque en el minuto 90 el Barcelona consiguió el 2-3 por mediación de Villa mientras Nervión no daba crédito a lo que estaba sucediendo en los últimos minutos del partido.

Que el FC Barcelona tiene un equipazo no es nada nuevo, que cuando no puede con el rival ahí está el árbitro para echarle una manita tampoco, pues esto es así desde que el fútbol es fútbol, pero lo que sí es vergonzoso es que Mateu Lahoz hoy, y Undiano Mallenco ayer, sean para muchos de lo mejorcito que hay en el arbitraje español.
¡Apaga y vámonos!

Twitter: @NachoMateos