El FC Barcelona necesitó la ayuda de un árbitro que no pita faltas de libro y que sin embargo ve agresiones donde no las hay, para imponerse 2-3 al Sevilla FC en un Nervión que no regala puntos, pero sin embargo donde los colegiados sí que meten la mano en la cartera.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic (Kondogbia, m 74), Trochowski (Manu, m. 37); y Negredo (Luna, m. 80). El Sevilla FC salió al partido con los mismos hombres y con las mismas armas que hicieron que el Real Madrid se fuese derrotado de Nervión. Y el FC Barcelona apunto estuvo de marcharse de igual manera, pero si al Real Madrid no le bastó la ayuda de Undiano Mallenco que no quiso ver dos claras agresiones del equipo merengue… en este caso Mateu Lahoz sí que pitó una inexistente y mandó a Medel a los vestuarios para allanarle así bastante el camino al FC Barcelona. El Sevilla FC no mereció la derrota, y menos que esta llegase de forma tan injusta y cruel. Fue un nadar para ahogarse en la orilla, fue entregar un botín que se estaba alcanzando con mucho sudor y esfuerzo. Pero jugar con 9 jugadores los últimos 20 minutos de partido (con 10 ya estaba jugando el Sevilla desde que Manu del Moral entró por Trochowski en el minuto 37 de la primera parte) fue darle mucha ventaja a un FC Barcelona que incluso necesitó la manita que le tuvo que echar un nefasto Mateu Lahoz. Dejando al colegiado a un lado, a Cesc (magnífica su interpretación digna de cualquier premio cineasta, al igual que aquella otra que le hizo a Kanouté en el Nou Camp) a otro, y la poca sangre y poco fútbol que aporta siempre Manu del Moral, vayamos con lo que fue el partido. El Sevilla FC arrancó el partido con una buena presión e incluso con las ideas claras para sacar la pelota ante un FC Barcelona que tiene más calidad que nadie, pero que no da una carrera menos que el equipo más aguerrido que se le ponga por delante. Jesús Navas, otra vez el mejor jugador sevillista, robó un balón en el centro del campo, lo jugó con Rakitic y este se la puso a Negredo que cruzó en demasía el disparo. Fue el primer aviso sevillista al que le siguió otra blaugrana en las botas de Messi.
FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m. 78), Song, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, m. 75), Xavi, Cesc; Pedro, Alexis (Tello, m. 61) y Messi.
Goles: 1-0, m. 25, Trochowski; 2-0, m. 48, Negredo; 2-1, m. 52, Cesc; 2-2. m. 88, Cesc; 2-3, m. 90, Villa.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mal. auténtico protagonista del partido. Amonestó con cartulina amarilla a Rakitic por el Sevilla FC y a Pedro por el FC Barcelona. Expulsó a Medel por una agresión inexistente.
Incidencias: Más de 40.000 espectadores en el Estadio ramón Sánchez Pizjuan en el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido: Jesús Navas.
El Sevilla jugaba con sus armas, y sabía que todo pasaba por saber aprovechar las ocasiones que se le presentasen.