Los verdiblancos, que parecían que se jugaban más que los sevillistas, pusieron más ganas e intensidad para llevarse un derbi en el que consiguieron dos goles en sendas faltas lanzadas por Beñat que entraron en la portería de Javi Varas tras golpear primero en los postes.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Luna, Cala, Fazio, F. Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Babá, m. 73), Reyes (Rakitic, m. 57); Manu (Luis Alberto, m. 85) y Negredo. El partido se le puso al Sevilla FC que ni pintado, los de Michel arrancaron mejor el choque y en el minuto 4 Negredo mandaba el balón a la red bética tras un buen servicio de Trochowski. El equipo de Nervión estaban muy metidos y dispuestos a no desaprovechar la nueva oportunidad que le había brindado el Atlético de Madrid tras el empate del Calderón ante la Real. Pero el Sevilla, que tuvo ocasión para meter un segundo gol que nunca llegó, se encargó de mandar al mismo sitio que anteriormente había enviado todas las ocasiones que ha tenido a lo largo de la temporada para meterse en puestos europeos: a la papelera. Poco a poco el Betis se iba creciendo y haciéndose con un centro del campo que el Sevilla le regaló. Tardó en llegar la primera ocasión bética puesto que hasta el 26 por mediación de Pozuelo no se acercó el equipo de Mel a la portería sevillista, pero ya por entonces en en el ecuador de la primera parte se veía que el bajón de los de Michel era más que notable. Fernando Navarro y Reyes, con dos disparos al lateral de la red llevaron las ocasiones sevillistas antes de que Negredo perdiese los papeles en una dura entrada a Nelson que mereció algo más que la cartulina amarilla que vio el delantero sevillista. La segunda mitad comenzó con un cambio táctico en el Sevilla FC. Michel cambió de posición a Reyes y a Manu del Moral, al primero lo situó arriba y al segundo en banda izquierda. Precisamente Reyes, que no hizo precisamente un buen partido, estaba más entonado y llevando velocidad arriba, pero incomprensiblemente Michel lo retiró del campo en el minuto 12 de la reanudación y los de Nervión perdieron chispa y velocidad arriba. Tan sólo Navas lo intentaba por la banda derecha. Manu del Moral tuvo una ocasión, pero demasiado poco para un equipo al que se le había puesto de dulce su enésima oportunidad de acercarse a Europa. Los de Michel no encontraban la manera de hincarle el diente a los de Mel que ejercieron una presión que a los sevillistas les costaba quitársela de encima, además Pozuelo y Rubén Castro ofrecía una movilidad que hacía pensar que el Betis también tenía sus opciones de llevarse el partido. Ya los de Michel no contaban con presencia ofensiva, Trochowski dejó su sitio a Babá cuando era Manu del Moral el que estaba pidiendo a gritos irse a la ducha. Pero el partido, que ya se había convertido en una sucesión de idas y venidas, no era el partido del Sevilla. Y… llegó el minuto 92, y ocurrió lo mismo que al final de la primera parte, lo mismo que en el gol bético del partido de ida… Alegría bética, y muchas cosas por corregir en el lado sevillista. Aún quedan dos jornadas por delante, pero… aquí está ya todo el pescado vendido. Twitter: @NachoMateos
Real Betis: Fabricio; Nelson (Chica, m. 40), Paulao, Dorado, Nacho; Iriney (Cañas, m. 64), Beñat, Pozuelo; Rubén Castro, Jefferson Montero (Pereira, m. 78) y Santa Cruz.
Goles: 1-0, m. 4, Negredo; 1-1, m. 42, Beñat; 1-2, m. 92, Beñat.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) amonestó a Negredo, Fazio y Trochowski, por el Sevilla; y a Beñat, Dorado y Montero, por el Betis. Expulsó por doble amarilla a Medel.
Incidencias: 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en partido correspondiente a la aplazada 20ª jornada de la Liga BBVA.
Los Number 1 del partido fueron Jesús Navas y Beñat.
Al final de la primera parte, llegaba el primer mazazo de los dos que recibió la afición sevillista. Beñat lanzó una falta directa, Javi Varas incomprensiblemente se situó justo en medio de su portería tapado por la barrera y cuando vio la pelota esta estaba golpeando en su poste izquierdo.
Si se suponía más calidad por parte de los jugadores del Sevilla, el Betis suplía esta con ganas, entrega e intensidad, no daban nunca un balón por perdido y mordían a su rival en cada acción del partido.
Rubén Castro llegaba a la portería de Javi Varas en rápidos contragolpes pero sus disparos no vieron puerta.
Otra vez Beñat, otra vez de falta para poner el 1-2 en el marcador, otro lanzamiento que se estrella en el palo y se va al fondo de la portería.
El Betis se lleva al derbi y le pone la guinda a su temporada.
El Sevilla se queda sin Europa y también le pone la guinda a una temporada decepcionante desde que arrancase esta en aquel lejano y doloroso mes de agosto.