David Ruiz

El broche final de una gran temporada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Alavés en el último encuentro de la temporada con el objetivo de superar los 76 puntos, máxima puntuación de su historia. Para ello deberá vencer a un equipo vasco que no se juega nada y que vendrá con muchos cambios en el once inicial. También Lopetegui le dará oportunidades a los que han disfrutado de menos minutos en el curso. Con la victoria del Barça, ya solo puede quedar cuarto.

El Sevilla dice adiós a una temporada de sobresaliente. El amargo regusto de las últimas jornadas no debe empañar un año donde los nervionenses han conseguido el objetivo de volver a Champions de forma holgada. Que no pudiera conseguir pelear la liga hasta esta jornada no es un fracaso, más bien un éxito. Ya el simple hecho de estar ahí dice mucho del Sevilla, que quiere acostumbrarse a las alturas.

Se despedirá el equipo de Lopetegui sin poder optar a la tercera plaza, pues la victoria del Barça ante el Eibar lo imposibilita, pero sí podrá ser el mejor Sevilla de la historia en cuanto a puntuación. Superar los 76 puntos que consiguió el Sevilla de Emery en 2015 es el objetivo y aún con un once plagado de menos habituales, se intentará buscar. No siempre se pueden superar estadísticas históricas.

Porque si algo parece claro es que este partido será protagonizado por los jugadores menos habituales de ambos equipos, tanto Sevilla como Alavés. Los de Vitoria ya están salvados, después de que Javi Calleja obrara el milagro sacando del descenso a un equipo que tenía muy mala pinta hará apenas dos meses. Y por supuesto habrá cambios en el once sevillista, donde se despedirá a varios futbolistas.

Será el último partido de Vaclik y de Franco Vázquez, que no podrán despedirse con su afición. También será el último de Gnagnon, que podría tener minutos después de no haber ido convocado en toda la campaña. Veremos si de Escudero o Aleix Vidal, que también se encuentran en la rampa de salida. Un partido para cerrar una temporada de sobresaliente. Un broche final a un gran año.

Por: DAVID RUIZ 

Foto: Sevilla FC