El campeón de la UEFA Europa League debuta en la Liga ante el difícil Valencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN124_1856 Carriço Sevilla-Valencia QPV abr14

Sevilla y Valencia disputan este sábado a las nueve de la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los partidos más atractivos del estreno liguero dada la apuesta de sevillistas y valencianistas.

Comienza la Liga y lo hace para el equipo nervionense con un partido de lo más atractivo, un Sevilla-Valencia, o lo que es lo mismo, dos de los equipos que a priori siempre luchan por una plaza europea ya sea para Champions League o para la UEFA Europa League, competición de la que hay que recordar, los de Unai Emery son vigentes campeones.

Ambos equipos han sabido reforzarse bien a pesar de que en el caso de los sevillistas haya tenido también alguna pérdida importante, como es la marcha de Rakitic, que hasta ahora había sido el eje, referente y líder de este Sevilla FC. Pero como su marcha al FC Barcelona era un hecho, el equipo sevillista tuvo tiempo de sobra para buscar sustitutos con los que suplir su ausencia con garantías.

Este choque tiene además el morbo de ver en acción a los dos equipos que se vieron las caras en una emocionante e inolvidable semifinal de Europa League que se decantó en el último minuto para el Sevilla por lo que el equipo ché querrá quitarse esa espirita después de lo vivido a finales de la pasada temporada que privó a los valencianistas de poder luchar por el título europeo que se marchó a la ciudad hispalense.

Una buena oportunidad para ver las nuevas caras de Sevilla y Valencia, el nivel de sus fichajes, y lo más importante, ver la tarjeta de presentación de unos y otros en una temporada que comienza hoy y en la que el objetivo de ambos es un año más pelear por Europa. Con ustedes… La Liga 2014/2015.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana