El campeón volvió a lo grande

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

DN125_1444 Mbia Sevilla-Feyenoord QPV sep14

El Sevilla FC volvió a su competición a lo grande y dejó claro que va a luchar por ser el primer equipo que levante la UEFA Europa League en cuatro ocasiones.

SEVILLA FÚTBOL CLUB: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Navarro; Krychowiak (Aspas, min.60), Mbia, Reyes, Banega, Deulofeu y Bacca (Suárez, min.60).
FEYENOORD: Vermeer; Mathijsen, Van Beek, Wilkshire, Nelom; Clasie (Vrede, min.76), El Ahmadi, Toornstra; Manu (Boetius, min.82), Schaken (Basaçikoglu, min.62) y De Vilhena.
GOLES: 1-0, Krychowiak, min.8. 2-0, Mbia, min.31.
ÁRBITRO: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a Kolodziejczak (min.33) y a Mbia (min.76) en el Sevilla. Y a De Vilhena (min.53) y Manu (min.81) en el Feyenoord.
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. 30.000 espectadores.
EL NUMBER 1 DEL PARTIDO: Deulofeu.

El Sevilla FC no pudo comenzar de mejor forma la defensa de la Europa League tras imponerse al Feyenoord por 2-0 (pudieron ser muchos más) en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Krychowiak y Mbia, ambos en la primera mitad y ambos en lanzamientos de faltas a cargo de Deulofeu, en lo que fue un cómodo estreno para los vigentes campeones de la segunda competición continental.

El equipo de Nervión ofreció muy buena imagen, sobre todo en la primera parte, en la que resolvió el envite ante los débiles holandeses. Y eso que Unai Emery introdujo hasta siete cambios en el once inicial que había jugado el pasado domingo ante el Getafe.

Sin lugar a dudas, lo mejor del partido fueron las sensaciones que ofreció el Sevilla FC. La verticalidad de Gerard Deulofeu que hizo que aficionado sevillista se frotarse los ojos ante la calidad de un futbolista que quiere triunfar en Nervión.

El Sevilla FC crece a medida que avancen las semanas, pero que –por el momento– no tiene problemas para caminar por Europa. Krychowiak rozó un balón al segundo palo, en un libre indirecto, y colocó por delante a los suyos, mientras que Mbia cerró la cuenta apenas veinte minutos después (2-0, min.31).

El ídolo del gol de Mestalla, vital para la conquista de la Europa League hace tan solo unos meses, cabeceó un servicio de Deulofeu que fue inapelable para Vermeer. El 2-0 dejó medio muerto al Feyenoord, que sólo tuvo combustible para avisar con un doble lanzamiento al palo.

Una falta botada por Toornstra, a los 33 minutos, tocó en los dos postes antes de que despejase la defensa nervionense. En la segunda parte todo fue mucho más fácil para los de Emery, que pudieron haber ampliado la cuenta hasta los tres o cuatro goles.

Pero el marcador de Nervión no se movió más y el público se dedicó a disfrutar de la mano de BIRIS NORTE en una comunión en la grada que es digno de ver.

La próxima parada de este Sevilla imparable será el próximo domingo a las 19,00h en Córdoba. Veremos si el techo de este equipo sigue creciendo.

Twitter: @Number1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana