El caso de Geoffrey Kondogbia

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

kondogbia2_500x357

Mucho se ha hablado del futuro del joven jugador francés y de su inminente salida del Sevilla FC, pero a 15 días para que se cierre el mercado de fichajes… casi todo puede ocurrir.

El caso de Geoffrey Kondogbia aún tiene recorrido, pero los posibles caminos que tome el tema… ya están trazados.
Mucho se ha hablado, y no todo cierto, de la salida del futbolista internacional francés. Incluso algunos se tiraron a la piscina publicando que Kondogbia estaba ya fichado por el Real Madrid y que era cuestión de tiempo que se hiciese oficial el acuerdo. Hasta se ha llegado a decir que incluso el equipo merengue lo dejaría cedido una temporada en el Sevilla FC.
Pues bien, los que afirmaron tal noticia han quedado retratados, porque ni el traspaso de Kondogbia al Madrid ha estado pactado, ni lo está… ni lo estará.

Hablando claro, estamos en disposición de asegurar que Kondogbia no fichará por el Real Madrid. Razones hay muchas, la primera es que Doyen le ha prometido al Sevilla FC que no va a presionar para que se venda al jugador, a no ser que… alguien pague su cláusula, y en España hace mucho, pero que mucho tiempo, que no se paga la cláusula por ningún futbolista desde que se firmó «el pacto de no agresión» (aunque, muchas veces se haga ver lo contrario).

El Real Madrid el pasado mes de julio le puso la cabeza como un bombo a Kondogbia, cierto, pero no pactó ningún acuerdo con el Sevilla FC. Ni por 12 millones, ni por 15… ni por nada.
A raíz de eso, no es la primera vez que el equipo de La Castellana habla con un jugador con contrato en vigor, José María Del Nido se pone en contacto con Florentino Pérez por vía telefónica y le pone la oreja del color de aquella camiseta que lució el Sevilla FC en la final de Glasgow. El tono del presidente del Club de Nervión fue alto, y el mensaje claro.

Cerrada a cal y canto la puerta del Real Madrid, hay dos equipos interesados en hacerse con los servicios de Kondogbia. Uno es el Manchester United, y el otro el Mónaco.

Tanto el equipo inglés como el francés no se dan por vencido y han llamado a casi todas las puertas para poder llevarse esta temporada al futbolista: a la del jugador, a la de Doyen… e incluso se han quedado con el dedo en el timbre de la puerta del Sevilla FC, porque el Club de Nervión lo ha dejado claro: el precio de su cláusula, es decir, 20 millones de euros.

Son por tanto dos caminos los que puede tomar el caso de Geoffrey Kondogbia: que se quede en el Sevilla FC, o que se marche al Manchester o al Mónaco, no hay otra posibilidad en los 15 días que le restan al mercado de fichajes.

El temor del Sevilla FC es que algunos de estos dos equipos consigan convencer finalmente al jugador y que su cabeza se vaya de Nervión. Ante esto el club sevillista se ha puesto manos a la obra para que, dentro de lo posible, no le sorprendan con la marcha del futbolista última hora. Porque el cuerpo técnico y el Consejo de Administración del Sevilla FC tienen claro que lo mejor es que este año no se marche Kondogbia… o en todo caso, que no se produzca su marcha sobre la campana del cierre del mercado de fichajes.
Monchi y su equipo se están moviendo con la dificultad que supone apalabrar el cierre de un nuevo mediocentro de garantías, pero sin prometerle que finalmente se le fichará. Y en este aspecto el Sevilla FC ya tiene echada sus redes en futbolistas de garantías, pero que, como es normal, quieren una respuesta cuanto antes para saber su futuro.

Llegado al caso, sería el fichaje número 12 que este año vendría al Sevilla FC, cifra récord en las últimas décadas en el club de Nervión.
Eso sí, la docena también se podría alcanzar si Javi Varas o Cala encuentran un destino de última hora.

Twitter: @NachoMateos