Increíble pero cierto, el Celta-Sevilla FC se jugara ¡un viernes!

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

La LFP profesional da una nueva vuelta de tuerca en la falta de respeto que le tiene al aficionado al fútbol, la última de estos señores es el horario del Celta de Vigo-Sevilla FC: viernes 5 de octubre a las 21,30h.


España es diferente, y el fútbol español también. Por increíble que parezca en nuestro país se celebra una competición en la que no todos juegan con las mismas reglas.

La última de la LFP ha sido la de elegir el partido entre el Celta y el Sevilla FC (viejos amigos de fatigas en aquel agosto del 95), para que por primera vez en la historia del fútbol de Primera División se dispute un partido en viernes.
Así el partido que los de Nervión disputarán en Vigo, ha sido programado para el próximo viernes 5 de octubre a las 21,30h.

Poco o nada parece importarle el aficionado a los señores de la LFP, al menos los aficionados que no son del Real Madrid y del FC Barcelona, porque mucho me temo que al igual que merengues y culés no tienen que sufrir los horarios de los lunes… tampoco tendrán que experimentar nunca jugar un viernes.


¿Consecuencia?, cada vez más asientos vacíos en las gradas, lógico, porque cuando el aficionado de verdad, ese que va cada año a renovar su abono y se deja el dinero en taquilla, sabe ya de antemano que en pocas ocasiones podrá acudir un domingo por la tarde a ver a su equipo a su estadio como anteriormente era lo normal.
Lo dicho, el fútbol español tiene unas normas para Madrid y Barça… y otras para el resto. Y como consecuencia, unas normas para los aficionados de los dos grandes y otras para el resto, los cuales no disfrutan de los mismos derechos. Y a las pruebas me remito.

Eso sí, los culpables de que suceda todo esto, son sin duda el resto de clubes, pues un año sí y otro también, permiten en agosto que arranque una competición donde los grandes campan a sus anchas con el permiso de una vergonzante Liga de Fútbol Profesional.

Twitter: @NachoMateos