El cierre de la Liga del Sevilla fue un reflejo de su temporada

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Por fin se terminó la temporada, la más triste de los últimos años en Nervión. Y se terminó con un empate a uno en Cornellá-El Prat, un choque que fue un fiel reflejo de lo que el Sevilla FC hizo en repetidas ocasiones a lo largo de la Liga.


RCD Espanyol: C. Álvarez; Raúl R (Baena, 34), Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Didac; J. López, Weiss (Pandiani, 61); Forlín, Coutinho, Verdú y Álvaro Vázquez (Uche, m. 77).
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Deivid (Guarente, m. 84), Rakitic, Perotti (Del Moral, 65); Reyes (Kanouté, m. 72) y Negredo.
Goles: 0-1, m. 46: Negredo. 1-1, m. 75: Coutinho.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) Amonestó a Deivid, Coke, Víctor Sánchez y Verdú.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.

Arrancó el partido a relentí por parte de dos conjuntos sin nada que jugarse en el cierre de la Liga. Palop ocupó la portería a pesar de que la semana pasada jugó por «los problemas de última hora de Javi Varas». Deivid terminó jugando por delante de Campaña y Guarente, a los que confiaban al principio de temporada que el italiano fuese el recambio de Medel habría que darle un premio. Y Babá… Babá tuvo su premio a los dos goles conseguidos la semana pasada y se quedó sin un minuto en todo el partido, ya que Michel prefirió dárselos a Manu del Moral.

El Espanyol decidió salir a verlas venir y a aprovechar los espacios del equipo sevillista. En el minuto 21 tuvieron los periquitos una clara oportunidad que Coke salvó cuanto ya se cantaba el gol, y después fue el Sevilla FC el que dispuso de una buena ocasión para marcar con un centro de Navas y el posterior remate de cabeza de Negredo al que respondió con una gran parada Cristian Álvarez.


El Sevilla apretó en los últimos minutos de la primera parte y en el descuento Negredo aprovechó un buen servicio de Rakitic para poner el 0-1 en el electrónico de Cornellá-El Prat.

El Espanyol, que se había marchado a los vestuarios con una gran bronca de los suyos, salió con otro aire y en la segunda mitad fue mejor que el Sevilla. No pusieron los de Pochetino en muchos apuros a Palop, pero tenía claro, ¿por qué será? que buscar la espalda de Coke era un chollo que debían de aprovechar.
Y precisamente… Coutinho le ganó la partida al lateral derecho sevillista y el Espanyol consiguió el empate.

En el tramo final, como ocurrió en la primera parte, pudo marcar el Sevilla FC, pero el marcador ya no se movería.

Se terminó la Liga. Por fin.
Ahora es tiempo de hacer balance, de asumir los errores, que los ha habido y a puñados… y ponerse a trabajar y a acertar.
Aunque, lo mismo el escudo de «el descenso del Villarreal» viene de perlas para tapar muchas cosas que no se pueden, ni se deben, de meter debajo de la alfombra.

Twitter: @NachoMateos