El derbi chico entre el Sevilla Atlético y el Betis B fue muy parecido al derbi de los primeros equipos disputado la semana pasada en el estadio Benito Villamarín.
Sevilla Atlético: Julián; Morales, Marco, Israel Puerto, Samuel; Jozabed, Deivid, Alfaro (Hugo, 64), Alberto Moreno (Alejandro, m.76), Luis Alberto e Hiroshi (Tano, m.82). Mucha similitud y bastantes cosas parecidas en el derbi chico que en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios disputaron el Sevilla Atlético y el Betis B.
El resultado fue el mismo (1-1). Los verdiblancos se adelantaron de la misma manera, en el lanzamiento de una falta y en la primera ocasión que se le presentaba en el partido. El Sevilla Atlético consiguió la recompensa al filo del descanso. Y por si todas estas similitudes fueran pocas… los sevillistas jugaron media hora con un jugador menos. Lo dicho, todo muy, muy parecido al partido de Primera División disputado la semana pasada en el Benito Villamarín. El Sevilla Atlético encaró el partido con ganas y decidido en ir a por el partido. Pero en el minuto 7, una falta al borde del área botada por Álex Martínez, y en la que incomprensiblemente los sevillistas colocaron a sólo dos hombres en la barrera (y eso que el golpe franco era en las mismas narices del banquillo sevillista), le sirvió al Betis B para cobrar ventaja en el marcador en la primera ocasión que disponían en el partido. El guión era el mismo al derbi grande disputado hace una semana en el Benito Villamarín, habían merecido más los sevillistas pero eran los verdiblancos los que estaban por delante en el marcador. A pesar de que el equipo de Ramón Tejada lo seguía intentando, existían demasiados espacios entre las líneas y la pareja de centrales de los sevillistas ofrecían muchas dudas.
Tuvo que ser al borde del descanso cuando los de Ramón Tejada vieron reflejada la justicia en el marcador. Alfaro, que era el que más peligro estaba generando en el ataque sevillista, se marcó una excelente jugada y su internada propició el empate del Sevilla Atlético con el remate de Hiroshi. Tras el descanso el Sevilla Atlético quería y más y fue directamente a por el partido, pero Marco, que no estaba realizando un buen partido, vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 57 y dejó a su equipo con un jugador menos.
A partir de ahí ya el partido no fe el mismo y los dos equipos se preocuparon más por no perder que por ganar. Pero aún jugando en inferioridad, el Sevilla Atlético presionaba bien e incluso tuvo sus opciones de darle la vuelta al partido. En el minuto 72 se reclamó un penalti a Hiroshi y en el 83 Tano, que acababa de salir en sustitución del japonés, marcó un auténtico golazo que fue anulado por un más que dudoso fuera de juego. En resumen, reparto de puntos en el derbi chico con idéntico marcador que el derbi grande, en una bonita y agradable mañana de fútbol, donde los sevillistas merecieron más. Twitter: @NachoMateos Foto: Nacho Mateos
Betis B: Antonio, Manu Palancar, Borja, Súper, Fran Ávila, Sergio, Nono, Álex Bernal, Santi, Álex Martínez y Kike.
Árbitro: Juan Perdigones Pacheco. Mal. No midió por igual las cartulinas en ambos equipos y tuvo demasiados errores de apreciación.
Incidencias: Gran entrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con casi 7.000 espectadores en las gradas.
Los Numbers 1 del partido fueron Alfaro por el Sevilla Atlético y Álex Bernal por el Betis B.