El derbi chico terminó en empate a dos goles

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Betis B-Sevilla At Foto RBB

No hubo perdedor en un derbi chico bonito, apasionante, bello, emocionante y con esa incertidumbre de lo que podría pasar viendo lo apretado del mismo en una mañana soleada.

BETIS B: Pedro, Rafa Navarro, Pozo (Hinojosa 56’), José Carlos, Junior, De la Hoz, Beka (Narváez 56’), Juanma, Aitor, Francis y Loren.

SEVILLA AT: José, Carmona, Matos, Diego González, Bernardo, Martínez, Curro (Tena 75’), Cotán, Carlos Fernández, Borja Lasso e Ivi (Carrillo 38’),

Goles:  0-1. Curro (35’). 1-1. Loren (57’). 1-2. Carrillo (59’). 2-2. Aitor (85’)

Colegiado: Sergio Escriche Guzmán, comité valenciano. Amonestó a Bernardo (20’), Francis (39’), Diego González (48’), Carmona (68’), Carlos Fernández (74’), José (79’), Hinojosa (80’) y Carrillo (82’).

Empate a dos goles y dos vencedores en un partido tan apasionante como abierto para que cualquiera de los dos equipos se llevará el triunfo final, en un derbi chico que servía de preámbulo a lo que unas horas más tarde ofrecerían en el barrio opuesto los ‘hermanos’ mayores.

El primero en dar fue el Sevilla Atlético por medio de Curro que pasada la media hora de partido adelantaba a los sevillistas mandando al descanso y dejando a priori tocado a un Betis B que sabía de lo que tenía en juego para poder salvar la temporada y conseguir la ansiada permanencia.

Tras la reanudación, Loren ponía nuevamente la igualdad en el marcador con un empate a uno que hacía justicia lo que se había visto en el terreno de juego.

Pero la alegría apenas duró, tan sólo un par de minutos, lo que va del 57 al 59 en el que el sevillista Carrillo hacía el segundo tanto nervionense mandando nuevamente en un derbi chico donde el marcador no reflejaba la igualdad mostrada hasta ese instante. El Betis B empujaba pero sin llegar a conseguir perforar la meta visitante.

Pero el empuje y constancia del filial bético tuvo su premio poco antes de la conclusión, cuando a falta de cinco minutos para la conclusión, Aitor hacía el segundo poniendo otra vez las tablas en el marcador un derbi chico en el que el Sevilla Atlético aprovechó al máximo sus oportunidades ante un Betis B que si bien llegó, le faltó ese paso final para machacar en los últimos metros. Al final, tablas que permiten al Sevilla Atlético seguir como gran candidato al ascenso de categoría y al Betis B seguir soñando con un punto más, pero… con un partido menos. Se merecen los de José Juan Romero el premio de la permanencia.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis